Presidente

29.May.2013 / 08:08 am / Haga un comentario

Casa x casa Anzoategui (6)

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la instalación de una zona económica en Barcelona es de vital importancia para desarrollar los proyectos socioproductivos de la región: “Esta zona económica industrial debe colocarse en la perspectiva de potenciar los motores de desarrollo de la región”.

Maduro aseguró que la zona económica de Barcelona está ligada al Mercosur: “Vamos a potenciar las capacidades naturales de las regiones del país. El puerto de Guanta debe convertirse en la puerta de salida y entrada de productos y servicios para la Patria”.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que ya se tienen los proyectos y las propuestas de los trabajadores: “Hacemos el planteamiento de la recuperación de los galpones para reactivar y recuperar toda la zona industrial”.

Asimismo se aprobó un proyecto para la recuperación del río Neverí de Barcelona, estado Anzoátegui: “El capitalismo lo contaminó todo, por eso Chávez lo plantea en su objetivo número 5 del Plan de la Patria: preservar el planeta para la especie humana, la derecha se burla de esto, claro a ellos no les importa nada, sólo la ganancia”, sostuvo Maduro.

Para los pueblos indígenas se aprobó la construcción del Liceo Bolivariano de la comunidad Kariña. Asimismo se aprobaron 130 millones de bolívares para desarrollar el Centro de Artesanía Indígena.

Por otra parte se activó en el estado el concurso Arte Joven, que va dirigido a los estudiantes de primero a quinto año de bachillerato.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer llevará adelante un proyecto de construcción del Núcleo de Desarrollo Endógeno Caño Salado, que beneficiará a 40 madres que trabajan en el sector pesquero. Este proyecto dotará de servicios y tecnología a todas las trabajadoras.

El presidente Maduro comentó que a 550 familias de la Comuna Zamora Vive, en Anaco, llegará el Plan Barrio Tricolor. En el área cultural se aprobó la rehabilitación del teatro Cajigal y la construcción de la sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Anzoátegui.

Venezuela será sede del VIII Foro de la Televisión Digital Abierta

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que Venezuela asumirá la vicepresidencia y será la sede del VIII Foro de la Televisión Digital Abierta (TDA) que se realizará en el año 2014.

Asimismo informó que en la Mesa de Guanipa se instalarán dos estaciones de la TDA, que se estarán concretando en el tercer trimestre del año 2013.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.