Presidente

31.Ago.2016 / 09:45 pm / Haga un comentario

La atleta venezolana Yulimar Rojas, subcampeona en salto triple en los Juegos Olímpicos Río 2016,recibió este miércoles la Orden Generalísimo Francisco de Miranda en su primera clase por su participación en la cita olímpica.

La condecoración fue entregada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien la recibió, junto a su familia y el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras su arribo a Venezuela la noche de este miércoles.

NM001

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado destacó la participación de la subcampeona olímpica. Eres un ejemplo para toda la juventud de la Patria, expresó al entregar la condecoración.

La atleta recordó en marzo de 2015 la condecoración colocada por Maduro, quien entregó a la venezolana la Orden José Félix Ribas, por convertirse en la primera campeona mundial adulta de atletismo.

En Río 2016, realizados en Brasil el pasado mes de agosto, la venezolana se convirtió en subcampeona olímpica con un salto de 14.98 metros. Su medalla fue la primera para Venezuela en Río y la segunda presea olímpica del atletismo venezolano, después del bronce ganado, también en salto triple, por Asnoldo Devonish hace 64 años, en Helsinki 1952.

En sus primeros Juegos Olímpicos, Yulimar enfrentó a dos históricas atletas. A la colombiana Catherine Ibargüen, de 32 años de edad, dos veces campeona mundial (2013 y 2015) y medalla de plata en Londres 2012, y quien se adjudicó la presea de oro con un salto de 15.17 metros, así como a la kasaja Olga Rypakova, de 31 años, campeona mundial en 2010 y medalla de oro en Londres, quien se llevó el metal de bronce, con una marca de 14.74 metros.

“Mi próximo ciclo olímpico va a ser mejor que Río. Voy a tener mejor preparación. Esta preparación estuvo muy buena (…) En Tokio, trabajando como venimos, con perseverancia, vamos a buscar, no una medalla de plata, sino una medalla de oro para Venezuela”, expresó Rojas, quien compartió con el Mandatario Nacional su experiencia en la cita olímpica.

“A cada lugar que llego digo con orgullo que soy venezolana”, agregó la atleta.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.