Presidente

13.May.2014 / 11:35 pm / Haga un comentario

En Contacto Con Maduro Nro 8

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reconoce la fuerte presión que es recibida por quienes, en el lado opositor, apuestan a la legalidad y participan en las Conferencia Nacional por la Paz , sin embargo es tajante: “Yo no me voy a parar de la mesa de diálogo”.

Un diálogo que reitera debe ser sincero, sin chantajes ni presiones,  por tanto implica  el reconocimiento del otro.

“Desde enero estuve convocado  a la oposición a sentarse a una mesa de debate, tras la insistencia y con la ayuda de Unasur y El Vaticano nos sentamos y eso ya- por sí solo- es un logro para la paz del país, pero es necesario reconocer la legitimidad de las instituciones y del liderazgo de las fuerzas políticas. Deben reconocer el poder constituido por (Hugo) Chávez, la nueva institucionalidad, la nueva sociedad y la legitimidad que yo represento, porque cuando lo hago, hablo a nombre de muchos, millones que están casados con la idea de Patria, redescubrieron el sueño de Bolívar”.

El presidente Maduro es tajante al expresar “nosotros los reconocemos a ellos, con virtudes y no virtudes (…) Y tanto los reconocemos, que en medio de guarimbas, declaraciones extrañas, los invité a hablar y a dónde los llevé: al Palacio de Miraflores, donde  dijeron todo lo que quisieron decir, con ciertos límites de tiempo. Yo no escribí lo que dijo (Henri) Ramos Allup, o Henri Falcón, en cuál país eso sucede, en Venezuela porque hay una Revolución democrática”.

Para el mandatario el puente que mantiene el contacto y la comunicación con la derecha venezolana es positivo y de hecho comentó haber recibido una propuesta económica que prometió será leída con atención para el debate. “Si hay ideas positivas las tomaremos y serán expresadas públicamente”.

Aseguró que la diferencia en algunos temas es normal, pero con chantaje y presiones no se dialoga pues  hay que poner el interés nacional de por medio.

Reiteró además que no se puede tolerar como legítimo los métodos violentos para acceder al poder en Venezuela, “sería un gran retroceso histórico”.

Aprovechó el jefe del Estado para expresar la información que conoce sobre las fuertes presiones sociales, familiares y sobre todo foráneas que reciben los dirigentes opositores.

Y apropósito de ello, lamentó las recientes declaraciones en el senado estadounidense de la actriz cubano-venezolana, María Conchita Alonso quien dijo “avalar” una invasión norteamericana en Venezuela.  “Lo que hizo ella lo debe saber toda Venezuela, ella representa a un grupo que se cree dueño de Venezuela y presiona duro desde Miami”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.