Presidente

28.Oct.2014 / 08:36 pm / Haga un comentario

006__MG_2229_W

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en los próximos día serán convocadas las autoridades de las universidades privadas del país para “ponerles los puntos sobre las íes. Ya basta de abuso, deben cobrar lo justo, lo que corresponde. Para eso está aquí una Revolución, para eso existen una leyes, un Estado para garantizar el derecho al estudio”.

Maduro giró instrucciones al ministro de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, para que se reúna con las autoridades de las universidades privadas a fin de revisar los costos establecidos.

El Presidente resaltó que en Revolución se consolida la educación. “Actualmente hemos bajado el índice de deserción escolar a 3% que antes se ubicaba en 11%. La matricula de educación inicial estaba en 43% hoy –con la llegada de la Revolución- se ubica en el 77%, y eso debe llegar al 90%. En cuanto a la educación segundaria, estaba en 48%, ahora se ubica en 76%. Yo aspiro a que en el 2019 se ubique en 95%, casi llegando al 100%.”

Al referirse a los índices de educación universitaria indicó que en 14 años ocurrió una verdadera Revolución, “es fenomenal, antes estaba casi toda privatizada, se imaginan ustedes si aquí gobernara la derecha, ¿cómo estaría la educación? Hoy tenemos más de 2 millones 600 mil estudiantes en educación universitaria”.

Maduro aseguró que en Venezuela, “tenemos un pueblo distinto, un pueblo culto, consciente, de pie, con ganas de vivir. Somos productores, educamos para producir, para hacer patria, familia, ciudadanía, comunidad”.

Recordó que hoy se cumplen nueve años cuando Venezuela fue declarada por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Territorio Libre de Analfabetismo. “En la Misión Robinson I en estos dos meses se estarán graduando 15 mil compatriotas. En Robinson II se han graduado 980 mil 152 compatriotas y próximamente se graduarán 63 mil 465 compatriotas. Las misiones educativas siguen por el camino victorioso del Comandante Hugo Chávez”.

El Presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo a seguir aplicando la fórmula mágica, que debe combinar la continuidad, de todo lo bueno, para incorporarle elementos nuevos “hay que agregar un segundo elemento, la renovación, para aplicarle los cambios necesarios para corregir y consolidar todas las misiones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.