Presidente

NM1

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reafirmó su convicción de que el legado del Comandante Hugo Chávez se perpetuará en “la construcción de una Venezuela fuerte, soberana y próspera”.

A través de una carta enviada al presidente Nicolás Maduro, a propósito de la conmemoración del primer año de la siembra del líder de la Revolución Bolivariano, Putin destacó los esfuerzos de Chávez para fortalecer los lazos entre ambas naciones.

Venezuela y Rusia mantienen convenios en las áreas de cooperación energética, relaciones políticas, económicas y comerciales. El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se reunió en días pasados con el presidente Putin en Moscú para evaluar avances en las relaciones bilaterales.

A continuación el comunicado del mandatario ruso:

Estimado Señor Presidente,

Querido Nicolás,

Ha transcurrido un año desde la desaparición prematura y nefasta del extraordinario líder venezolano y mi gran amigo Hugo Rafael Chávez Frías.

Al recordar a este hombre excepcional, no dejo de admirar su fuerza de voluntad, su coraje, su energía inagotable y su encanto personal. Ferviente defensor de su Patria, fiel al ideario del gran Libertador Simón Bolívar, en los pocos años que duró su vida él supo conseguir muchos logros para el desarrollo de Venezuela y para el bien de su pueblo.

Una pujante actividad internacional de Hugo Chávez le granjeó el merecido respeto no sólo en América Latina sino también en otras regiones del mundo.

Siempre abrigó sentimientos amistosos hacia Rusia mostrando un vivo interés por la cultura y la historia de nuestro país. Con su activo aporte personal se echaron los cimientos firmes y duraderos de la alianza estratégica ruso-venezolana. Hago constar con satisfacción que mediante esfuerzos mancomunados seguimos plasmando en realidad las ideas del Comandante, haciendo más fuertes nuestros lazos binacionales mutuamente beneficiosos en diferentes ámbitos.

Expreso la convicción de que bajo tu liderazgo los compañeros de lucha y los seguidores de Hugo Chávez alcanzarán con éxito nuevas metas en la construcción de una Venezuela fuerte, soberana y próspera.

Atentamente,

Vladimir Putin

Moscú, Kremlin

3 de marzo de 2014.

Transcripción no oficial

 
Prensa Sigamos Juntos

 

Comentarios

4.Mar.2014 07:18 pm
TANIA TERESA TORRES (Miranda) dijo:

MI AMADO CHAVEZ NO HUBIESE ACEPTADO EL VERANO QUE LE TOCO ATRAVESAR DE NO HABER SABIDO QUE VENIA LA PRIMAVERA PARA VENEZUELA
Se nos fue de vacaciones el niño alegre que cantaba y bailaba, el amigo, el padre, el hijo, el hermano, el pelotero, el cadete, el Comandante, el Presidente, el Libertador del Siglo XXI….el Amor……Dios lo llamo, él quería quedarse, quería vivir aquí para seguir trabajando como siempre lo hizo por nuestra Patria, pero una vez más, como un obediente soldado, obedeció y se fue con el Jefe máximo, DIOS que está en todas partes y lo abarca todo Chávez se fue junto a Él , pero eso también está en todas partes, no temas Pueblo.
Como buen Cristiano, nos enseñó que aferrarse a Cristo vale la pena, Dios lo exalto a lo sumo que hasta un Príncipe le hizo guardia a su cuerpo ya inerte, convergieron diferentes culturas, religiones, filosofías, posturas políticas….allí también a su lado, haciendo guardia todos unidos por una gran lagrima de Amor.

4.Mar.2014 08:10 pm
angelo (Distrito Capital) dijo:

Presidente, quiero enviarles unos proyectos que tengo para el progreso del país, cómo hago?

4.Mar.2014 08:51 pm
colectivo revolucionario fabricio ojeda (Distrito Capital) dijo:

Gracias a nuestro camarada chavez tenemos lazos de amistad con grandes hermanos rusos y chinos

4.Mar.2014 08:59 pm
daniel (Miranda) dijo:

Amado comandante que falta haces?gracias a ti seguiremos tendiendo patria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.