Presidente

27.May.2015 / 08:27 pm / Haga un comentario

004__YM_4366_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que la victoria que se obtendrá en las elecciones parlamentarias será en honor al mártir Robert Serra, al tiempo de resaltar la importancia de estas elecciones, enumerando algunas de las funciones de la Asamblea Nacional (AN).

Esta campaña electoral para las primarias del pueblo, y la campaña electoral que desarrollemos hacia las elecciones de la Asamblea Nacional, nosotros se las dedicaremos a nuestro joven mártir. Que la victoria que construyamos sea en homenaje a Robert Serra (…) Robert vivirá en la gran victoria de la Asamblea Nacional de este año, superando dificultades y construyendo junto al pueblo”.

Estas palabras las emitió el mandatario nacional durante su encuentro con los precandidatos a diputados a la AN, a quienes les dijo que en cada pensamiento, en cada palabra debe estar presente Robert Serra con su verbo, sus ideas, su energía.

El jefe de Estado y de Gobierno dijo que obtener la mayoría de los diputados en la AN es fundamental para que se aprueben los recursos para la nación, exista gobernabilidad, paz, inversiones para la Patria y prosperidad para el país.

Quienes de ustedes queden como diputados y diputadas tienen que ser ejemplo de cumplimiento, disciplina y responsabilidad”.

El Poder Legislativo entre sus funciones tiene la aprobación del presupuesto de la nación y los instrumentos complementarios, como la Ley de endeudamiento del país; la aprobación de los recursos y créditos adicionales para pagar, por ejemplo, las pensiones; la elaboración y aprobación de las leyes, y la defensa de la soberanía del país, indicó el Presidente.

Aseveró que si la oposición, en un supuesto negado, llegara a obtener la victoria sabotearía estas y otras funciones y comenzaría a legislar para grupos económicos, privatizando las empresas del Estado. “Vendrían a imponer su modelo neoliberal, capitalista, no tienen otro”.

Ante esta innegable importancia, el mandatario nacional invitó a quienes se postularon a diputados y diputadas ante la Asamblea Nacional, a realizar un taller de conocimiento profundo de las funciones y de la importancia de la AN y sobre el papel que deben jugar los jóvenes en el Poder Legislativo.

Sugirió que el taller lo dictaran el presidente de la AN, Diosdado Cabello, y su primer vicepresidente, Darío Vivas, junto a la primera combatiente de la República, Cilia Flores, empleando el método de videoconferencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.