Presidente

17.Jul.2015 / 12:46 pm / Haga un comentario

IMG-20150717-WA0000Brasilia, República Federativa del Brasil.- En el marco de la XLVIII Cumbre del Mercosur, que se desarrolla en Brasilia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo uruguayo, Tabaré Vásquez, firmaron acuerdos de cooperación binacional en sectores prioritarios para el desarrollo común de los pueblos.

Entre los acuerdos suscritos destaca la venta, por parte del gobierno de Uruguay, de 265 mil toneladas de alimentos (120 mil toneladas de arroz, 80 mil de soja, 44 mil de leche en polvo, 12 mil de queso y nueve mil de pollo), por un valor aproximado de 300 millones de dólares.

Esta alianza viene a fortalecer la lucha contra la guerra económica, que lleva adelante el Gobierno Bolivariano con el objetivo de neutralizar el contrabando, la especulación y la usura de alimentos y productos de primera necesidad. IMG-20150717-WA0001

La alianza comercial contempla la cancelación de compromisos que Uruguay tiene con Venezuela por la compra de petróleo por unos 400 millones de dólares. También se cancelará compromisos que Venezuela mantenía con dos empresas exportadoras uruguayas, la industria láctea Conaprole y la de carne de ave Tres Arroyos, por 38 millones de dólares.

Entre los acuerdos destaca la apertura de nuevas negociaciones de cooperación tecnológica, energética y comercial.

Al encuentro bilateral acompañaron a los presidentes integrantes de ambos gabinetes ejecutivos.

La integración entre ambas naciones se desarrolla bajo la visión de cooperación integral que impulsó el Comandante Supremo Hugo Chávez, valiéndose de las principales fortalezas de ambas naciones, la producción de energía por Venezuela y la de alimentos por Uruguay.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, agradeció a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y anunció que con estos avances se abre un espacio  importante en la negociación petrolera.

Por: Marvyn Bolívar.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.