Presidente

24.Feb.2015 / 04:51 pm / Haga un comentario

001_MG_6357_W

Puerto España, Trinidad y Tobago El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes la reunión de trabajo que sostuvo con la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, encuentro que según sus palabras ha logrado acrecentar la cooperación energética entre ambos países.

“Primero hemos logrado acrecentar nuestra cooperación energética y creo que hemos echado las bases ya de una alianza energética integral entre Trinidad y Tobago y Venezuela”, expresó.

El mandatario destacó que esta reunión fue producto de un compromiso adquirido el pasado 30 de enero durante el desarrollo de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Costa Rica.

Maduro también señaló que este martes sostuvo una gran jornada, donde se dio revisión a los temas de trabajo y de articulación de una agenda de alianza estratégica para el desarrollo de ambos países.

“Le he dicho a la Primera Ministra y al Presidente en la reunión con los ministros que tenemos que seguir construyendo lazos de buenos vecinos y pasar a construir relaciones de hermandad, de cooperación, de desarrollo conjunto”.

El mandatario aprovechó también el momento para agradecer a todo el pueblo trinitense la hospitalidad brindada en esta breve visita de trabajo.

“A todo el pueblo de Trinidad y Tobago, que nos ha recibido con afecto, le transmitimos el amor, el afecto y la solidaridad de todo el pueblo de Venezuela”.

De igual forma Maduro resaltó el espíritu independentista que comparten ambas naciones, al recordar cómo hace 200 años precursores como Manuel Gual y Francisco de Miranda estuvieron en el país caribeño y tomaron de su belleza territorial para inspirarse y continuar en defensa de la libertad de los pueblos del nuevo continente.

“Trinidad y Tobago fue la tierra, el mar, fue el cielo, fue el pueblo donde vinieron a inspirarse. Todo eso lo llevamos nosotros aquí como una fuerza que nos mueve, que nos inspira”, dijo.

Por: Rosmaira Flores

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.