Presidente

29.Oct.2013 / 09:01 pm / Haga un comentario

004_EG_2-4_P

La noche de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo una reunión con la delegación de la Federación Rusa, para actualizar toda la agenda de cooperación en materia de seguridad, así como revisar los campos energéticos, industriales, comerciales y de inversiones.

“Quedan muchos planes ahora ya activados de cooperación, en el campo de la seguridad internacionales, binacional”, comentó el Primer Mandatario Nacional.

Añadió que en los próximos días la ministra para la Defensa Carmen Meléndez, así como el Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional, visitarán Rusia, para seguir ampliando todos los campos que coadyuven a tener una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cada vez más consolidada.

Informó que durante la reunión se revisó también la visión estratégica que tiene Rusia y Venezuela, sobre el desarrollo de las relaciones mundiales, al tiempo que envió felicitaciones a su homólogo ruso Vladimir Putin por su rol protagónico en la paz de Siria.

En el encuentro participaron el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, y los secretarios adjuntos Evgeniy Lukianov y Mikhail Popov.

Por Venezuela, estuvieron presentes el presidente Maduro, el canciller Elías Jaua Milano, entre otros integrantes del Ejecutivo Nacional.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, por su parte, calificó de fructífera la reunión sostenida con el presidente venezolano, resaltando que uno de los temas que abordaron fue contribuir con la paz en el mundo, por ser lo que soñó el comandante Hugo Chávez.

“Hemos sostenidos las negociaciones con diferentes instituciones y diferentes ministerios, pero en particular con los ministerio de Defensa, Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de Defensa”, dijo Patrushev.

Detalló que se firmó un memorándum de entendimiento con Consejo Nacional de Defensa, así como está elaborando un acuerdo de cooperación con el ministerio para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz.

“Va a continuar la cooperación, lo que ha mencionado ya el presidente Maduro, la cooperación técnico militar pero no sólo eso, las relaciones económico comerciales también se van a ampliar”, afirmó el representante ruso.

RU3

REFORZAR CONVENIOS DE COOPERACIÓN

Cabe destacar, que esta comisión Rusa llegó al país el pasado lunes, con la intención de reforzar los convenios de cooperación que mantienen en materia de seguridad, gestión de riesgos, administración de desastres, así como servicio policial y lucha contra el tráfico de drogas y personas.

Recordando que una pasada reunión entre representantes del gobierno venezolano y ruso, que se realizó en Caracas, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó que el reforzamiento de las relaciones bilaterales facilitará una mayor integración y una mejor asesoría entre ambas naciones.

RU

Prensa Sigamos Juntos

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.