Presidente

20.May.2015 / 08:27 pm / Haga un comentario

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió al canciller del Estado de Palestina, Riad al Maliki, y luego de una reunión en el salón Sol del Perú del palacio de Miraflores ambas naciones firmaron acuerdos de cooperación y hermandad.

Entre los documentos firmados destaca una carta de intención para la conformación de una empresa binacional, que tendrá como objetivo la producción, exportación, envasado y empaquetado de productos avícolas y agrícolas, para el beneficio común de ambas naciones.

Esta carta de intención fue firmada por el canciller de Palestina, Riad al Maliki, y, por Venezuela, la canciller Delcy Rodríguez.

Asimismo, se firmó un acuerdo de hermandad entre Jerusalén del Este y Caracas, con el objetivo de declarar la hermandad entre ambas ciudades, basada en relaciones de hermandad y solidaridad. Por Venezuela firmó Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, y por Palestina el canciller Riad al Maliki.

El canciller de Palestina aseguró que es un momento histórico el que vive el pueblo palestino: “Estamos firmando acuerdos de hermandad entre Caracas y Jerusalén del Este, estamos marcando un camino muy importante en las relaciones bilaterales entre amabas naciones. No sólo es apoyo político, ahora vamos más allá activando otros sectores, para que nuestra relación sea para siempre, basada en la hermandad y solidaridad”.

Destacó que a pesar de la diferencia geográfica que existe entre ambas naciones, “somos como naciones gemelas, nos sentimos muy cercanos. Hemos hablado de Revolución, de la preocupación de nuestros pueblos, de la paz mundial y cómo podemos trabajar para alcanzarla. Hoy estamos marcando la historia. Muchas gracias por darnos esta oportunidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.