Presidente

2.May.2014 / 08:43 pm / Haga un comentario

Maduro y Sanchez Ceren en Cuartel 4F2

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén se trasladaron hasta el Cuartel de la Montaña donde rindieron un sentido homenaje al comandante de la revolución Hugo Chávez, firmaron la Declaración Conjunta de Caracas, en el marco de la visita del trabajo que cumplió el mandatario centroamericano.

Dicho acuerdo suscrito por ambas naciones establece cinco puntos importantes, entre ellos ratifica el compromiso de ambas naciones por la independencia y la soberanía popular “como vías fundamentales para el fortalecimiento democrático” y manifiesta la firme convicción de fortalecer los lazos de hermandad  enlazados históricamente hace mas de 130 años

Acordaron también  profundizar las relaciones en aras de contribuir al desarrollo económico, social, armónico y efectivo entre Venezuela y El Salvador; así como  asumieron el reto de impulsar el conjunto de caminos de inclusión y consolidación de ambas naciones en los diferentes mecanismos y procesos de integración emergentes en el continente.

Por ultimo el decreto menciona el compromiso de ambos gobiernos de seguir el ejemplo de lucha Hugo Chávez y del líder salvadoreño Schafik Jorge Handal para continuar luchando por la construcción de una justicia social y sumar voluntades para la causa de la unión latinoamericana y caribeña.

El presidente electo de El Salvador destacó el profundo significado de dicho acuerdo y señaló que el documento permite seguir profundizando las relaciones entre ambas repúblicas como parte de la ruta trazada dentro de los procesos revolucionarios emergente durante este siglo en America Latina.

“Tenemos nuevos retos por delante, hacer realidad el pensamiento del libertador Simón Bolívar y de nuestro presidente Hugo Chávez, hacer realidad la integración latinoamericana y la integración  caribeña, este acuerdo contribuye a caminar sobre esa ruta, para seguir fortaleciendo nuestra amistad”, expresó Sánchez Cerén.

Por su parte el presidente Maduro agradeció la visita de su par salvadoreño e instó a colocar como tema central, durante estos 5 años de la nueva gestión de Sánchez Cerén, la cooperación del desarrollo conjunto y de nuevos proyecto productivos, por lo que invitó a los empresarios de El Salvador de los distintos sectores a realizar una gran ronda económica.

“Busquemos juntos la formula del crecimiento, el desarrollo, la diversificación, del nuevo concepto del desarrollo financiero entre países. Hay que rehacer el mundo de la economía, una nueva economía tiene que nacer”, resaltó.

Asimismo el primer mandatario venezolano manifestó todo su apoyo al presidente salvadoreño en el nuevo periodo presidencial  y reiteró su invitación de unir esfuerzos conjuntos entre Venezuela y El Salvador para trabajar en pro del renacer de la nueva América Latina.

“En medio de la batalla, busquemos puntos de apoyo común. Cuente usted querido presidente Salvador, con todo el apoyo que a través de Petrocaribe y de todos los instrumentos que se han creado para el  renacer de América latina”, dijo.

“Esta es la hora de la América latina, del Caribe de la Patria grande. Lo felicito, seguiremos aprendiendo de su sabiduría cuente con el apoyo y amor del pueblo de Venezuela”, finalizó.

003_YM_4584_W

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.