Presidente

22.Sep.2015 / 09:01 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reconoció este martes que fue descubierto un submundo en la zona fronteriza y realizó una autocrítica al Gobierno Bolivariano por dejar que la situación se convirtiera en una “verdadera gangrena económica y social”.

Destacó que tras tomar las decisiones del cierre fronterizo y el decreto de estado de excepción, “nadie afloje un centímetro, porque hay que apretar la mano contra el delito, los paramilitares y el contrabando”.

Tras el encuentro con su par colombiano, Juan Manuel Santos, se han dado buenos pasos para comenzar a trabajar en soluciones estructurales a los problemas que aquejan a la zona limítrofe entre ambas naciones, aseguró el Presidente.

“Tenemos que buscar un punto de equilibrio entre el modelo de Colombia y el modelo de Venezuela (…), tenemos que reconocer que somos hermanos pero somos distintos (…), nosotros respetamos absolutamente el modelo que rige a Colombia, su opción de sociedad y sus conflictos internos, inclusive su conflicto armado”, sentenció.

Venezuela apuesta por la diplomacia de paz, subrayó el Presidente durante la realización de su programa radial y televisivo número 40, no sólo de Colombia, sino de toda la región y el continente. “No sonarán más las trompetas de la guerra, están sonando los campanazos de la paz”, expresó.

Paz en Colombia

En lo que se refiere al tema del proceso de paz en la nación neogranadina, el Presidente reiteró que Venezuela hace grandes esfuerzos por ese sueño, que no sólo beneficiará a Colombia sino a toda Suramérica.

“Si a mí me preguntaran, diría que el proceso de paz en Colombia va muy lento, y si yo tuviera algún poder divino yo firmaría la paz”, dijo el presidente Maduro, quien además detalló que la orden que el comandante Hugo Chávez le dio fue acompañar el proceso de paz del país neogranadino “sin inmiscuirnos y sin decir jamás lo que hemos hecho (…), por respeto a la soberanía de Colombia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.