Presidente

25.May.2013 / 08:14 pm / Haga un comentario

“En el campo de la cooperación militar estamos en el mejor momento que jamás en nuestra historia –desde la Independencia– habíamos tenido”.

Así comentó el presidente Nicolás Maduro sobre el aspecto militar tratado en la II Reunión de Integración Bolivia-Venezuela que se realiza desde este viernes en Cochabamba con delegaciones de los dos países.

“Nuestras fuerzas armadas están hermanándose; instructores militares bolivianos en Venezuela, instructores venezolanos en Bolivia, adiestrándonos, compartiendo tecnología, conocimientos de sistemas de armas”, dijo Maduro al referir que ambos países están compartiendo “los procesos de elaboración de una nueva doctrina latinoamericana”. 

El presidente Maduro agradeció al mandatario boliviano, Evo Morales, a quien calificó como “hermano mayor, Jefe Indio del Sur” por construir junto a Hugo Chávez un modelo de integración basado en la doctrina del Libertador Simón Bolívar y el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

“Venezuela y Bolivia tienen historias grandiosas (…) y hemos decidido construir la historia de la amistad revolucionaria”, dijo Maduro al mencionar que “venimos con el amor de Bolívar y el amor de Sucre, el mismo amor que supo resumir Hugo Chávez para beneficios de nuestros pueblos”.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.