Presidente

24.May.2013 / 06:07 pm / Haga un comentario

 

Vzla Boliv1

Las acciones de los pueblos y gobiernos de Venezuela y Bolivia se orientan a dar un salto sustancial en la nueva etapa de cooperación binacional.

Así lo precisó la vicecanciller para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero, quien agradeció al Gobierno boliviano por haber acogido la Segunda Comisión Conjunta Bolivia-Venezuela, en Cochabamba.

La intención de estas mesas de trabajo establecidas la tarde de hoy es dar una revisión exhaustiva a la cooperación bilateral, revisar posibles acuerdos a suscribir y elaborar los planes de acción y de trabajo que sean necesarios, enumeró Guerrero.

En su opinión, la cooperación entre los dos países ha rendido muchos frutos. Señaló que este es el momento de escalar hacia “una cooperación que nos permita ver como tangibles nuevos logros que exhibir de la cooperación bilateral”.

Repasó que las condiciones entre Venezuela y Bolivia han cambiado en los últimos años: “Tenemos equipos de gobierno fuertes que han ido avanzando”.

Sostuvo que se trata de dos naciones que están revolucionando su política interna y su manera de pensar y “conforme a eso va a avanzar la cooperación”.

En su intervención incluyó un fraterno saludo de parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del canciller Elías Jaua.

Puso especial énfasis en que este saludo lo extiende en esta reunión bajo el pensamiento integracionista, revolucionario y antiimperialista del comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Vzla Boliv2

Sus palabras motivaron en los presentes un fuerte aplauso, que se extendió por espacio de un minuto, en homenaje al líder de líderes de Latinoamérica, Hugo Chávez

Guerrero indicó que “no es posible comenzar una jornada tan importante y estratégica como esta sin recordarlo (a Hugo Chávez), sin pensarlo, sin sentirlo; porque está como siempre con nosotros y cada una de nuestras acciones está impregnada de su pensamiento, su legado y ejemplo”.

Desde la primera reunión mixta celebrada en Venezuela se había comenzado a perfilar una relación estratégica entre Venezuela y Bolivia, recalcó Guerrero.

Actualmente las dos naciones cuentan con 17 acuerdos de cooperación, además de una cantidad importante en plena ejecución.

La tarde de este viernes trabajaron mesas en el ámbito de comunicaciones, hidrocarburos, energía, turismo, cultura, defensa y seguridad, deporte y salud, ciencia y tecnología, minería y agricultura y alimentos.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.