Presidente

3.Jul.2013 / 03:58 pm / Haga un comentario

Los gobiernos de Venezuela y Bielorrusia instalarán el próximo 4 de agosto una comisión mixta de trabajo con el objetivo de diseñar un esquema de cooperación conjunta que permita el reimpulso de las relaciones estratégicas entre ambas naciones.

La información fue dada a conocer por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras sostener un encuentro con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko la tarde de este miércoles en el palacio de la Administración Presidencial en la ciudad de Minsk.

El presidente Maduro le expresó al líder centroeuropeos que Bielorrusia y su gobierno cuenta con la amistad leal de los hombres y mujeres hijos de Hugo Chávez.

El presidente Lukashenko, agradeció al mandatario venezolano por su disposición para apoyar a Bielorrusia en el impulso de sus lazos con América Latina.

Hasta la fecha, Bielorrusia ha iniciado relaciones con Bolivia y Nicaragua, más embargo Lukashenko resaltó voluntad de desarrollar áreas económicas y financieras con Suramérica.

El jefe del Estado belarus ratificó disposición de transferir conocimiento a Venezuela para que se amplíe su capacidad industrial y está le permita diversificar su economía.

Finalmente Lukashenko manifestó su beneplácito por su “haber recibido en tierra bielorrusa al hijo del presidente Hugo Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.