Presidente

27.May.2016 / 07:07 pm / Haga un comentario

Como parte de los acuerdos conjuntos firmados entre Venezuela y Trinidad y Tobago durante la visita oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la nación caribeña próximamente iniciará el proceso de explotación de gas en beneficio de ambos países y el bloque regional, Petrocaribe.

Desde la sede de Petróleos de Venezuela, en Caracas, donde participó en la XVI Reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, el Mandatario señaló que dicha acción, acordada en el marco de los convenios en materia energética, permitirá construir el concepto de beneficio mutuo y sentar las bases para el mundo que desean construir de manera permanente.

Detalló que el tratado consiste en la explotación conjunta de los yacimientos de gas que comparten en el área submarina y que marca el espacio entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

Debemos avanzar hacia la diversificación por la vía del gas y las inversiones de las energías alternativas, no podemos permitir el desfase de las energías alternativas, agregó.

Por último, indicó que parte del gas extraído de las reservas conjuntas serán destinadas a Petrocaribe con el objetivo de consolidarla como una matriz energética integral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.