Presidente

2.Feb.2015 / 10:41 pm / Haga un comentario

001_MG__4234_W

En el marco del inicio del año judicial 2015, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros, afirmó este lunes que el Poder Judicial en Venezuela es hoy un poder respetable y de calidad, que está consciente del papel que tiene que jugar en esta época.

“Hoy Venezuela tiene un Poder Judicial respetable, de calidad, preparado, actualizándose en los tiempos, en los procedimientos, en los códigos, muy consciente del destino, del papel que debe jugar. Creo que nunca antes se tuvo un Poder Judicial de las características del que hoy tenemos”.

Desde la plenaria principal del Tribunal Supremo de Justicia, el mandatario recalcó que nunca antes se concibió un Poder Judicial con semejantes características, cada vez más al servicio de la estabilidad de la sociedad y la justicia.

007_MG__7373_W

Calificó el acto como una jornada de reflexión muy importante dentro de la coyuntura que vive el país e instó a que el tribunal se plantee las grandes tareas que le permitan estar al servicio del pueblo, para acelerar los cambios estructurales y ajustarse a la exigencia de la Constitución.

Asimismo, invitó a seguir caminando en la construcción de “un sistema de justicia bajo la ética del socialismo bolivariano”, que rompa con los esquemas del derecho burgués y del formalismo.

Maduro señaló igualmente que fue gracias al trabajo de la Asamblea Nacional durante el pasado 28 de diciembre que hoy fue posible la toma de posesión administrativa de los recién designados magistrados de la República.

El dignatario también tomó unos minutos para recordar aquel 2 de febrero en el que el entonces recién electo presidente de la República, Hugo Chávez, tomaba posesión de su cargo como primer mandatario del país e impulsó un proceso popular constituyente sin precedentes.

“Hay que recordarlo, porque la Venezuela postrada de hace 16 años que recibió nuestro comandante, descuadernada, descuartizada, sin instituciones respetadas ni por el país ni por nadie en el mundo; ameritaba asumir un poderoso plan de transformaciones revolucionarias y fue lo que el hizo el comandante Chávez”, recordó.

002_MG__4314_W

El conflicto con los Estados Unidos es de vieja data

El presidente Maduro también hizo referencia al conflicto con los Estados Unidos, el cual señaló que es un conflicto antiguo que hoy está en su máxima expresión.

El jefe de Estado venezolano afirmó que desde hace siglos el imperio norteamericano mantenía las alarmas encendidas ante la posibilidad del resurgimiento del bolivarianismo en el mundo, dada su amenaza hacia el proyecto imperial.

En ese orden de ideas se refirió a las declaraciones del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, para con el Gobierno Bolivariano, a las cuales Maduro calificó como graves.

El dignatario señaló que le enviará una carta al presidente norteamericano Barack Obama, en torno al manejo de la política entre ambos países, para de esa forma seguir dando la batalla en defensa del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.