Presidente

26.Ago.2016 / 01:38 pm / Haga un comentario

La tarde de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza un encuentro con representantes del sector minero, para impulsar el desarrollo del modelo productivo en el país, que tiene como objetivo disminuir de manera progresiva el esquema rentista petrolero impuesto por los gobiernos de la IV República.

nm1

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado dirige el acto de firmas de un conjunto de cartas de compromiso con empresas internacionales para impulsar el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, como parte de la construcción de un modelo económico diversificado.

La puesta en marcha de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, prevé la creación de condiciones y estímulos necesarios para el establecimiento de las capacidades de bienes y servicios que apalanquen la exploración y explotación de los minerales como oro, hierro, diamante y coltán, con que cuenta esta región del estado Bolívar, de acuerdo con las metas establecidas en el Plan de la Patria. 

El Ejecutivo prevé que el aprovechamiento de todas las potencialidades de esa área de 114 kilómetros cuadrados, que ocupa gran parte del sur del país, se realizará de forma cónsona con la conservación del ambiente y una política de bienestar centrada en el ser humano.

Noticia en desarrollo…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.