Presidente

11.May.2015 / 10:13 pm / Haga un comentario

cartas-credenciales-embajadores-miraflores-maduro7

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, declaró, al cierre de la jornada de recepción de cartas credenciales, que Venezuela avanza en el desarrollo de una política internacional de paz.

“Ha sido una jornada extraordinaria que demuestra como nuestra Patria sigue desarrollando una política internacional de paz, de cooperación y de desarrollo”.

La afirmación la hizo luego de recibir 12 acreditaciones diplomáticas de países como El Salvador, Guatemala, Reino Unido, Canadá, Panamá, Argelia, Reino de Arabia Saudita, República Árabe de Egipto, Corea del Norte y Corea del Sur, Irán y Colombia, con quienes ratificó acuerdos de cooperación que se vienen trabajando con estas naciones.

“Hemos hablado de compromisos de trabajo, cooperación para el desarrollo económico, tecnológico, sociocultural, socioeducativo, político y diplomático con estos 12 países y en cada uno de ellos ha habido una expresión de querer avanzar en agendas de trabajo superiores a las que ya hemos desarrollado”, dijo.

Maduro recalcó que el país sigue caminando con la visión de construir un nuevo mundo que dé espacio a un mundo pluripolar y abogue por los derechos de los pueblos.

“Nuestra geopolítica mundial, nuestra visión mundial es la construcción de un nuevo mundo y en eso nosotros vamos de manera firme”, afirmó.

En ese sentido, recordó la victoria obtenida el pasado 11 de abril durante la séptima Cumbre de las Américas celebrada en Panamá, donde Venezuela pudo alzar su voz y declarar que no es una amenaza para los Estados Unidos.

“Hoy, apenas a un mes de la victoria de Panamá, yo les sigo diciendo a los venezolanos que sigamos transitando el camino de la lucha y de la victoria todos los días”, expresó.

El dignatario agregó que fue este domingo cuando llegó a suelo venezolano proveniente de Moscú, donde asistió para participar en el septuagésimo aniversario de la Gran Guerra Patria, detalles que dará a conocer al país este martes en su programa semanalContacto con Maduro.

“Cumplimos una agenda extraordinaria allá, mañana voy a dar detalles en el programaContacto con Maduro y mostraré imágenes inéditas de esta jornada tremenda, histórica, 70 años de la victoria contra los nazis, contra el fascismo”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.