Presidente

15.Sep.2015 / 09:50 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

“Venezuela se la juega y apuesta todo al fortalecimiento de la OPEP y que se convierta en un motor cohesionador de una nueva etapa del mercado petrolero, podemos pensar para 2015-2025, nuevas fórmulas para la estabilidad, las inversiones y defender nuestros productos fundamentales”.

Así lo manifestó el jefe de Estado al valorar el trabajo realizado por el equipo que ha participado en la primera reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela y Arabia Saudita, que coincidió con el 55.° aniversario de la Organización de Paises Exportadores de Petróleo (OPEP).

En la edición número 39 del programa Contacto con Maduro están presentes el ministro de Comercio e Industria de esa nación árabe, Tawfiq bin Al Rabiah; el embajador de Arabia Saudita en Venezuela, Jamal Ibrahim Nasef; el viceministro de Relaciones Exteriores para Comercio Exterior saudí, Abdullah bin Abdullah Al Obaid, y toda la delegación.

“Bienvenida toda la delegación que nos ha compartido el día de hoy junto a nuestra ministra, Delcy Rodríguez; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; vicepresidente de Finanzas y Economía, Rodolfo Marco Torres; ministro de Petróleo, Eulogio del Pino; ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil; ministro de Industrias, José David Cabello”, destacó el mandatario venezolano.

Ratificó su mensaje del día de ayer en el que enfatizó la necesidad de fortalecer la OPEP y que se convierta en motor de una nueva alianza con países no OPEP y con otros factores, que permita estabilizar para los próximos diez años el mercado petrolero, las inversiones y el precio del petróleo que sustente el recurso. “Todo eso va combinado”, recalcó el Presidente.

Comentó que su propuesta frente a este tema es de ganar-ganar. “Nadie gana con precios inestables, un día 20 y otro mes a 150. Nadie gana con precios bajos, mínimo 70. Es que la economía mundial los asimiló, gracias a la OPEP (…), quiere decir que todavía a 70 lleva una ventaja la economía mundial, pero garantizamos las inversiones de reposición necesaria para la estabilidad energética y económica del mundo”.

Con respecto a Arabia Saudita, el presidente Maduro reiteró que se ha decidido impulsar con mucha fuerza la sociedad en materia energética y asociación para el desarrollo integral: económico y financiero entre los dos países.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.