Presidente

18.Jun.2015 / 03:15 pm / Haga un comentario

001_MG__5655_WPalacio de Miraflores, Caracas.- «Asumo plenamente este compromiso como católico, como cristiano, lo asumo Papa. Lo asumimos desde Venezuela este compromiso, recibimos la bofetada que usted le esta dando a la humanidad y nosotros lo asumimos para nosotros mismos, aunque no somos capitalista ni depredadores (…) Desde Venezuela saludamos esta encíclica papal y asumimos sus conceptos para la construcción de un nuevo ecologismo humano».

Con estas palabras, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, suscribió la Carta Enciclica Laudato Si del Santo Padre Francisco sobre el cuidado de la casa Común, que fue publicada este jueves por el Vaticano y la cual hace un llamado a toda la humanidad y a los poderes económicos, a la concientización para la preservación del medio ambiente.

En cadena nacional de radio y televisión, el dignatario señaló que la carta recoge las bases de un nuevo ecologismo cristiano en el mundo, que en Venezuela fue plasmado antes por el Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías en el Plan de la Patria.

«Aquí están las bases de un nuevo ecologismo del mundo, de un nuevo ecologismo cristiano del mundo. Papa Francisco, nosotros lo llamamos en Venezuela, con Chávez, Ecosocialismo, y lo estamos construyendo. Desde la Cumbre de Copenhague hemos levantando las banderas para que cambie el sistema consumista y depredador», dijo.

Maduro catalogó el documento como uno de los textos más importantes de las últimas décadas e instó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a hacer un estudio a fondo de la encíclica.

Asimismo confirmó la asistencia de Venezuela a la Cumbre de París sobre el Cambio Climático, a celebrarse en Francia en noviembre próximo, donde se elevará la voz para el cuidado del planeta Tierra.

«Y ahora vamos a la cumbre de París en noviembre a exigir que los poderosos del mundo firmen un nuevo acuerdo, con compromiso para bajar las emisiones para cuidar el planeta, para cambiar el modelo y el sistema capitalista depredador por un sistema humano», expresó.

Maduro también aprovechó el momento para hacer un llamado de alerta a los Estados Unidos, frente a la extracción de gas y petróleo de esquito que daña la corteza terrestre a través del método de Fracking.007_MG__5963_W

«Al pueblo de los Estados Unidos le están contaminando las reservas de aguas subterráneas, que son sagradas, con el método de explotación llamado Fracking del petróleo y del gas, y va haber una tragedia humanitaria que hay que evitar más temprano que tarde», denunció.

Venezuela levanta su voz a favor de México

El presidente Nicolás Maduro repudió igualmente las declaraciones xenofóbicas que el recién candidato republicano por la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, pronunciara contra los Estados Unidos de México, durante el anuncio de su candidatura el pasado martes.

Maduro rechazó las declaraciones y apuntó que quien se meta con México se mete con Venezuela

«Desde Venezuela levantamos nuestra voz. Yo como presidente de la Venezuela de Bolívar y de Chávez, levanto mi voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón, es un verdadero pelucón, Donald Trump. ¡Qué indignación! Quien se mete con México se mete con Venezuela, quien se mete con los mexicanos se mete con los venezolanos, repudio total a las declaraciones de Donald Trump, bandido, ladrón», declaró.

Por Rosmaira Flores 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.