Presidente

6.Ago.2016 / 05:33 pm / Haga un comentario

ESCUDO-COMUNICADO-1024x560

A propósito del 54° aniversario de la independencia de Jamaica, este 6 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje de felicitaciones al pueblo de Jamaica y destacó su incansable lucha contra el colonialismo imperial.

Mediante un comunicado difundido en el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, ratificó su solidaridad y voluntad para fortalecer las relaciones bilaterales basadas en la historias común, en la unión y en la integración del Caribe.

A continuación comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, hace extensiva la felicitación al Hermano Gobierno y Pueblo de Jamaica en ocasión de celebrarse el 54 Aniversario de su Independencia.

Fue en Jamaica, hace 201 años, donde nuestro Libertador Simón Bolívar inmortalizó la “Carta de Jamaica”, marcando el rumbo para la unión de los pueblos de nuestra América: “Yo deseo más que otro alguno de formar en América la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riqueza que por su libertad y gloria…

Esta hermana nación del Caribe sigue siendo hoy un referente de independencia, dignidad y lucha contra el colonialismo. Fue también en Jamaica donde el Presidente Hugo Chávez encontró apoyo decidido para juntos crear PETROCARIBE, como un mecanismo de solidaridad y unión entre nuestros pueblos mediante el uso soberano de los recursos energéticos para el desarrollo de nuestras naciones.

Desde Venezuela, saludamos con afecto de hermanos al Gobierno y Pueblo de Jamaica, y nos unimos al júbilo que embarga a esta patria, al tiempo que expresamos las más sinceras palabras de amistad y solidaridad, y nuestro compromiso de seguir fortaleciendo nuestras relaciones basadas en la historia común, en la unión y en la integración del Caribe.

“Creo que el tiempo y la historia nos presentan una oportunidad de torcer rumbos hacia donde Bolívar señalaba en su carta, en nuestra Carta de Jamaica”. “Pudiéramos llamarlo el compromiso de Jamaica, y asumirlo como un compromiso supremo”

Hugo Chávez

Caracas, 6 de agosto de 2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.