Presidente

16.Ago.2013 / 05:31 pm / Haga un comentario

001_NR_0750_P

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto realizado la tarde de este viernes, con los candidatos revolucionarios a los comicios del 8-D, informó su decisión de  retirar el embajador de Venezuela ante la República Árabe de Egipto, Víctor Carazo, en repudio a  los hechos de violencia  ocurridos eta nación, producto del golpe de Estado instaurado el pasado 3 de julio de 2013contra el gobierno de Mohamed Mursi .

El Mandatario venezolano, expresó “Con esta situación de Egipto, he decidido traer a Venezuela al embajador que está en el Cairo y dejar en la embajada al encargado de negocios hasta nuevo aviso”.

Asimismo, Maduro anunció “Vamos a llevar una propuesta al Alba para que los países reaccionemos y se pueda restablecer la institucionalidad y la paz”.

El jefe de Estado aseguró que Mohamed Mursi debe regresar a la presidencia de Egipto por haber sido constitucionalmente electo por el pueblo árabe. “¡Basta de golpes de Estado, basta de divisiones!”, exclamó.

El Primer Mandatario hizo referencia a la llamada  Guerra de Perros,  método implementado por el Gobierno de los Estados Unidos en los pueblos árabes, el  mismo que se intento implementar en Venezuela el pasado 11 y 12 de abril de 2002, y 15 y 16 de abril de 2013, dijo Maduro.

Es uno de los modelos que aplican para neutralizar a Egipto como gran nación. Y da dolor decirlo, que Egipto está neutralizado por el baño de sangre, por la división de ese pueblo, producto del intervencionismo norteamericano en la historia de Egipto en los últimos 40 años».

Ante estos acontecimientos, el mandatario nacional reiteró su llamado al pueblo venezolano a estar alerta y no permitir que las manos del Imperio vuelvan a la nación Venezolana, para engañarlo y dividirlo con el objetivo de dominarlo “Tenemos que ser la garantía de la independencia y de una poderosa conciencia antiimperialista (…). Nosotros necesitamos un pueblo de patriotas, un pueblo antiimperialista, si no la Revolución no valdría para nada. No existiría Revolución sino tenemos un pueblo de patriotas”.

 Prensa Sigamos Juntos

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.