Presidente

18.Sep.2014 / 03:52 pm / Haga un comentario

FOTO: Feliciano Sequera

FOTO: Feliciano Sequera

En cadena nacional de radio y televisión el presidente Nicolás Maduro denunció este jueves la nueva campaña de ataques contra Venezuela que se ha desatado en los últimos días.

El jefe de Estado fue enfático al desmentir la matriz de información promovida por empresas internacionales de información como CNN en Español, “por un canal de televisión basura, financiado por el paramilitar (Álvaro) Uribe que es NTN 24 y por el Miami Gerald” sobre un supuesto virus que habría matado a decenas de venezolanos en el estado Aragua.

“Una campaña de guerra psicológica que pegó duro a la población de Maracay”, dijo Nicolás Maduro, quien participó en un acto de entrega de viviendas en la caraqueña Parroquia Caricuao.

En presencia del gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, el presidente venezolano dijo que esos grupos de poder han pretendido “imponer sobre Venezuela una matriz de guerra psicológica, de terrorismo psicológico”.

Informó que ha ordenado a los cuerpos científicos de investigación venezolanos, y pedirá ayuda a la Organización Mundial de la Salud, porque se presume que la campaña formaba parte de un plan aún más peligroso.

“Tenemos serias sospechas de que esta derecha pretendía meter algún tipo de virus o guerra bacteriológico en ese Hospital de Maracay o quién sabe dónde”, agregó Maduro.

“En el mundo entero todas estas mentiras, repetidas, calan y mucha gente dirá: ¿Será verdad que está pasando esto en Venezuela?”, dijo el Presidente.

También explicó que ha manifestado su preocupación a la Fiscalía General de la República y espera que todos los organismos de justicia actúen con la mayor firmeza y celeridad que las leyes permitan.

“Estaré al frente, vigilante de que estos crímenes se castiguen severamente, hasta el último de los implicados”.

De manera categórica expresó que “vamos a perseguir el terrorismo esté donde esté. Llámese CNN, Miami Gerald o como se llame (…) Estoy pensado en acciones internacionales de carácter judicial contra CNN. He pedido que preparemos acciones internacionales. Venezuela es muy efectiva en acciones internacionales”

El mandatario pidió a toda la Patria defender la verdad sobre Venezuela y mostró imágenes que desmontan los señalamientos de los voceros de la derecha dentro y fuera del país.

El video difundido contiene declaraciones de distintos opinadores oposicionistas, fotografías y noticias publicadas por medios internacionales radiales, televisivos y electrónicos que se refieren a la supuesta existencia de “una extraña enfermedad” que estaría causando muertes en Venezuela.

“Mientras más minoritarios son los grupos de la ultraderecha, más malévolos, más perversos se convierten”, afirmó el presidente Nicolás Maduro.

Sobre el material audiovisual publicado expresó: “Decidí mostrarlo hoy porque de verdad Venezuela entera debe conocerlo para que sienta la indignación que uno siente cuando arremeten contra la propia Patria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.