Presidente

12.Oct.2015 / 06:09 pm / Haga un comentario

031_MG_5552_WEl presidente de la República, Nicolás Maduro, aprovechó su asistencia a la clausura de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, realizado este lunes en Cochabamba, para expresar la solidaridad de la nación venezolana con la reivindicación del Estado Plurinacional de Bolivia para recuperar el territorio que le fue arrebatado privándole de una salida soberana al Pacífico.

“Cuando Antonio José de Sucre, y los constituyentes, fundaron Bolivia, en 1825, Bolivia era un inmenso territorio que llegaba al mar Pacífico. En Venezuela desde el siglo XXI, el siglo XX, y con el comandante Hugo Chávez, hemos tenido una posición muy clara de apoyo al Estado Plurinacional de Bolivia en sus aspiraciones históricas de salida al mar Pacífico con soberanía”.

Fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro quien felicitó a su par boliviano, Evo Morales por llevar este reclamo “con soberanía, en paz y en base al derecho internacional”.

“El presidente Evo Morales ha buscado el diálogo y América Latina lo acompaña, el ALBA lo acompaña; lo acompañamos en que solo a través del dialogo, y el derecho internacional, será posible esta conquista”.

“Ojalá en el 2025, cuando vengamos a celebrar los 200 años de la fundación de Bolivia, luego de hacer los actos protocolares, podamos irnos juntos a cumplir el sueño de Chávez, a bañarnos en el mar soberano de Bolivia en el Pacifico”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.