Presidente

10.Feb.2015 / 09:26 pm / Haga un comentario

001__AG_5321_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que Venezuela ha recibido un respaldo unánime de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Hemos recibido del secretario general de Unasur y de los cancilleres todo el respaldo para la paz de Venezuela, la Unasur acaba de emitir un comunicado muy contundente en rechazo a las pretendidas sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el mandatario.

El pronunciamiento de la Unasur contempla, entre otras cosas, el profundo rechazo a la aplicación de sanciones unilaterales en contra de nuestro país, así como también ratifica que la aplicación de las mencionadas sanciones vulnera el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados y no contribuye a la estabilidad, la paz social y la democracia en Venezuela.

012_MG__8705_W

Asimismo, la Unasur hace un llamado al Gobierno estadounidense para que se abstenga de imponer cualquier tipo de sanción en contra de Venezuela, que en nada contribuyen a la estabilidad política de nuestro país.

“Gracias, Suramérica, tenemos Suramérica, que nos acompaña, nos protege y va junto a nosotros”, indicó el mandatario nacional durante su programa radial y televisivo en su emisión número 19.

Por su parte, el comunicado emitido por el Alba, expone que sus países miembros reconocen el valioso esfuerzo del Gobierno venezolano por mejorar las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, en el marco del respeto mutuo.

El Alba además rechaza cualquier tipo de medidas coercitivas en contra del Gobierno de Venezuela, cuyo claro propósito es dar al traste con el proceso de transformación sociopolítica que la sociedad venezolana ha decidido, de forma democrática, llevar adelante.

Los países miembros del Alba reconocen a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como un instrumento vanguardista a nivel mundial, en cuanto a la defensa de los derechos humanos y hacen un llamado a los países latinoamericanos y caribeños para que se sumen al rechazo de acciones injerencistas que violan el principio del derecho internacional, el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

“Tenemos otra América –dijo–, no es la América de las invasiones, de la imposición de dictaduras; no es la América que vio caer a Allende y no pudo hacer nada, porque sus gobiernos estaban sometidos al dictamen de Washington; no es la América de la OEA, que le dio la bendición a golpes de Estado, a invasiones brutales (…); es otra América, es nuestra América que quiere paz, relaciones de respeto, igualdad y las está construyendo”.

008_MG__8604_W

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.