Presidente

24.Sep.2014 / 11:34 pm / Haga un comentario

FONDO: Marcelo García

FONDO: Marcelo García

El fin del bloqueo económico promovido desde Washington contra la República de Cuba fue una de las propuestas elevadas por el presidente Nicolás Maduro ante la 69° Conferencia de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su intervención durante su discurso en la plenaria de la ONU, realizada la noche de este miércoles en Nueva York, Estados Unidos, Maduro recordó que durante 22 años en el organismo se ha votado “con una asistencia récord” en torno a ese tema.

“Es la causa hoy no solamente nuestra América, sino es la causa de los gobiernos y pueblos de este mundo y es el rechazo al bloqueo económico contra nuestra hermana República de Cuba: anacronismo de la Guerra Fría”, expresó.

El bloqueo o embargo económico, financiero y comercial es una medida impuesta por el Gobierno Estadounidense desde comienzos de los años 60 y que hasta la actualidad ha obligado a la nación caribeña y a su pueblo a mantener un duro proceso de resistencia.

“Presidente Barak Obama: ¿Cuándo llegará la oportunidad de que usted pase a la historia y levante el bloqueo criminal económico y la persecución que hay contra nuestra hermana Cuba?”.

Latinoamérica soberana

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, reconoció como un gran avance la decisión de apoyar a la República Argentina en su lucha contra los mecanismos de saqueo financiero a través de los fondos Buitre.

Destacó la importancia de que la Asamblea General logre, en un tiempo prudencial y con la más alta eficacia y calidad posible, redactar un documento de obligatorio cumplimiento, en defensa de los países pobres ante las pretensiones de crear fondos Buitres.

“Es muy peligroso el surgimiento de estos mecanismos llamados Fondos Buitres”, dijo el presidente Maduro al reiterar su apoyo a Argentina.

Por otra parte puntualizó de manera enfática que Venezuela suma su palabra porque la ONU apoye de manera más cálida y cercana la creación de un plan de descolonización de Puerto Rico.

En ese sentido el mandatario ratificó el apoyo del Gobierno Bolivariano a la exigencia que desde diversas trincheras se ha hecho por la liberación inmediata del luchador social puertorriqueño Oscar López Rivera, quien con casi 35 años tras las rejas es “el preso político más antiguo que existe hoy por hoy en el mundo y está en cárceles de los Estados Unidos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.