Presidente

16.May.2014 / 07:05 pm / Haga un comentario

Visita del presidente de Palestina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el apoyo del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano a la causa Palestina para ser reconocido como un Estado independiente, y a vivir en un  territorio libre y en paz.

Así lo expresó el mandatario nacional durante el encuentro que sostuvo con el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, realizado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Visita del presidente de Palestina “Recibir al presidente Abbas es traer al recuerdo el compromiso histórico de la Patria venezolana con la causa Palestina, pero de manera muy clara, especial y tajante, es traer el recuerdo del compromiso de nuestro Comandante Presidente eterno, Hugo Chávez, con el pueblo palestino y con los pueblos árabes. Con la causa palestina y con la causa árabe de la justicia, la paz, la independencia, la libertad y la vida”.

El mandatario nacional destacó la lucha del Estado de Palestina para que sea reconocido “su derecho a su tierra, el derecho a la paz, el derecho a la unión. ¡Nadie le puede negar al pueblo palestino el derecho a vivir en su tierra, a tener un Estado independiente y a vivir en paz”, enfatizó.

Actualmente la causa Palestina es una causa mundial y tiene un gran apoyo, afirmó el presidente Maduro, acotando que en la vanguardia de ésta lucha continúa el pensamiento liberador del Comandante Supremo, Hugo Chávez.Visita del presidente de Palestina

También informó al país sobre los temas que trató con el presidente de Palestina Mahmud Abbas, acerca de la paz mundial, las relaciones bilaterales, los avances del mecanismo de cooperación energética Petrocaribe, y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Recordó las visitas anteriores del presidente Abbas a Venezuela, en los años 2009 y 2011; cuyos encuentros permitieron avanzar en los ámbitos diplomáticos, políticos, y de cooperación, tanto a nivel regional como multilateral.

El jefe de Estado y de Gobierno le reiteró la bienvenida al presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, a la Patria del Libertador Simón Bolívar, y le expresó su agradecimiento por el acompañamiento espiritual que le brindaron al líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, mediante sus oraciones en las mezquitas.

“Siéntanse el pueblo Palestino y los pueblos árabes en su casa, en tierra libre de nuestro libertador Simón Bolívar”.  

Visita del presidente de Palestina

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.