Presidente

26.Sep.2016 / 10:12 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con el secretario General de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en Cartagena de Indias, Colombia.

PTE1

La información fue dada a conocer por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que señaló que Venezuela ratifica el “dialogo bilateral (con Estados Unidos) a través de Thomas Shannon”.

Maduro y Kerry se encontraron en Colombia tras haber participado en el acto para la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno del país neogranadino y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP).

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la Casa Blanca ha realizado acciones injerencistas contra Venezuela –que coinciden con la postura de la derecha nacional–, debido a que el Gobierno Bolivariano se aboca a los intereses del pueblo y no responde a ejes de poder extranjeros, y en reiteradas oportunidades, Venezuela ha invitado al Gobierno de Barack Obama a avanzar hacia una relación bilateral con respeto a la soberanía y conforme a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

En marzo de 2015, el Gobierno de EEUU decretó a Venezuela como una amenaza extraordinaria para la seguridad de ese país, acción que fue condenada por todos los venezolanos y por diferentes organismos a nivel internacional, entre ellos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; así como los 120 países países del Movimiento de Países No Alineados.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.