Presidente

25.May.2013 / 08:37 pm / Haga un comentario

El presidente Nicolás Maduro reafirmó la voluntad de la República Bolivariana para que el Estado Plurinacional de Bolivia tenga una importante participación en la explotación de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Bolivia tiene que ir con fuerza a la Faja Petrolífera del Orinoco, con fuerza productiva, y nosotros tenemos que facilitar todo el camino para que Bolivia tenga ahí en la Faja su campamento productivo, como lo tienen otros países hermanos de América Latina y del mundo”.

Exhortó Maduro al informar que en horas de la noche “vamos a dedicar dos horas de trabajo al mapa energético para ver todo lo que tenga que ver con el petróleo”.

En una declaración que ofreció junto al presidente Evo Morales el mandatario venezolano señaló que este es uno de los ejes centrales de la cooperación entre los dos países, al igual que el intercambio comercial donde “todavía hay mucho por hacer”.

Explicó Maduro que la implementación del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE) vendría a contribuir con el comercio, porque se trata de “todo un proceso de activación de una nueva dinámica de intercambio y trabajo en lo comercial”.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.