Presidente

10.Oct.2016 / 05:59 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró -durante su intervención en el Congreso Mundial de Energía, que se desarrolla en Turquía- que Venezuela propone un plan para consolidar nuevos mecanismos de expansión del mercado energético que logren la estabilidad del precio del crudo, con precios realistas, justos, para un ciclo de 10 años.

nm1

El Presidente destacó que esta propuesta se ha venido trabajando en los diversos escenarios internacionales en la comunidad de países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los grandes productores No OPEP. El plan a  10 años permitirá sentar las bases para una expansión financiera, económica y energética, que se traducirá en mayor estabilidad, expresó.

Afirmó que tiene la convicción de que al culminar el Congreso Mundial de Energía este 13 de octubre, los ministros logren alcanzar un acuerdo  que abra la oportunidad de demostrar que sí es posible una nueva alianza de productores.

Señaló que es vital que los países productores de petróleo, sean quienes controlen el establecimiento de un precio justo para no dejarlo en manos de especuladores que persiguen intereses particulares. Los precios petroleros que hemos tenido son los más bajos en 40 años. Nosotros estamos planteando construir la estabilidad de un precio real para la expansión.

El presidente Maduro destacó que Venezuela comparte el criterio de desarrollar una matriz diversificada de energía integral. Como presidente del Movimiento de Países No Alineados, de los países del Sur, lo afirmo en este Congreso: Debemos garantizar nuevas fuentes de financiamiento y acceso a las nuevas tecnologías para acceder a las fuentes de creación de energía, a través del sol, los vientos, el agua, energía nuclear, ésta última utilizada con fines pacíficos.

El Primer Mandatario saludó la celebración de este Congreso y resaltó que los temas que se abordan en este foro son de gran importancia, ya que engloban objetivos centrados en alcanzar la estabilidad política y económica mundial.

Con información del Minci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.