Presidente

22.Ene.2014 / 06:44 pm / 1 Comentario

002__YM_9348_P

“Puerto Rico no esta solo en su lucha por la liberación y la dignidad, debe estar abrazado por nuestros pueblos, como lo quiso el Libertador Simón Bolívar en su plan estratégico y de tropas”.

Así lo manifestó el presidente Nicolás Maduro Moros, durante un acto en el Teatro Nacional de Caracas, donde se lleva a cabo un acto llamado “Por un Puerto Rico libre e independiente”.

Explicó brevemente los factores que llevaron a la isla caribeña a ser una colonia de Estados Unidos, detallando que “el actual estatus de dominio colonial del imperio norteamericano sobre Puerto Rico, fue el resultado de varias situaciones históricas como el desconocimiento de los derechos a la independencia y el proceso”.

Maduro ordenó al canciller Elías Jaua Milano tres propuestas a exponer; la primera es convertir el siglo XXI en una época de liberación total para suramérica y el Caribe, que no exista ningún territorio colonizado por ningún imperio.

Como segunda propuesta, resaltó necesario crear una comisión que apoye y participe en el proceso contra la colonización para llevarlo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y así “ponerle fuerza a esta iniciativa y hacerlo de manera unitaria”.

Como tercero, instó a buscar la manera que los 33 pueblos de américa latina que integran la Celac, coloquen la silla numero 34 para que se siente Puerto Rico como miembro de esta comunidad, “a donde pertenece por historia, vocación, lengua, territorio, esperanza”.

Por último, el Jefe de Estado anunció su intención de luchar para que la mencionada isla también forme parte próximamente de PetroCaribe, alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela.

america latina

Prensa Sigamos Juntos

 

Comentarios

23.Feb.2014 07:04 pm
Lisbet (Bolivar) dijo:

Muy de acuerdo Presidente Maduro “NO MAS COLONIALISMO EN NUESTRA AMÉRICA” fuera los Yankys.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.