Presidente

30.Jul.2013 / 09:30 pm / Haga un comentario

2

El Primer Mandatario de la República de Venezuela Nicolás Maduro, durante su intervención en el XII encuentro de Jefes de estado del ALBA , expresó “hemos sabido unido unirnos en base a la diversidad”, menciono a la CELAC y UNASUR, como dos de los poderosos e importantes mecanismos de trabajo conjunto de los 33 países de América Latina y el Caribe.

Resaltó el compromiso de cuidar y perpetuar el debate de las  alianzas, para continuar con la constitución de un bloque de fuerza en lo económico, para la profundización del desarrollo, la industrialización, la producción de alimentos y de la seguridad energética,  “tenemos con que , sabemos como y podemos hacerlo”, dijo Maduro.

De igual manera ratificó la toma de un rumbo autónomo de los países de la región, “tenemos todo para  la constitución de un poderoso eje de fuerza para el desarrollo económico verdadero, con un solo objetivo, un objetivo grande, gigante, decretar, declara, lograr toda nuestra región libre, una zona libre de pobreza, de miseria, de  atraso, de analfabetismo, libre de las penurias de los viejos coloniazgos, y de los viejos imperios”.

Exalto las características geográficas de nuestra región para “el  ALBA tiene fachadas, somos caribes, somos atlánticos, somos andinos, somos amazónicos,”tenemos las fachadas fundamentales de esta arquitectura geográfica maravillosa que es américa latina”

Maduro felicitó al la Isla de Santa Lucia, por su incorporación como miembro pleno  de esta Alianza, “hoy tenemos que saludar y celebra que se ha incorporado, cumpliendo con todos los requisitos una hermana patria del Caribe Occidental Santa Lucia”.

El Presidente Nicolás Maduro, concluyó agradeciendo al Presidente Correa, por la realización de esta Cumbre en tierras ecuatorianas.

El ALBA vive, la Lucha Sigue!!!,

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.