Presidente

6.Jul.2013 / 04:47 pm / Haga un comentario

020_ma_3532_1373143959

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la 34° Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), destacó la importancia de la unión de los pueblos latinoamericanos .

El Primer Mandatario venezolano en su intervención durante este encuentro propuso, impulsar un plan que desarrolle el intercambio entre las naciones que integran la Caricom y las pertenecientes al Mercado Común del Sur, con la finalidad de activar  mecanismos que faciliten el comercio, la inversión conjunta y la creación de empresas mixtas.

Como segundo punto planteó la creación de un Plan de Seguridad Caribeña conjunta. “Somos víctimas del delito internacional, el narcotráfico, fundamentalmente. Ninguno de nuestros países es productor de droga”.

El jefe de estado destacó el esfuerzo que se ha realizado en  Venezuela por mantener los dos mil 200 kilómetros de frontera con Colombia como zonas libres de producción de droga.

De igual manera manifestó su interés en  desarrollar  nuevos mecanismos de cooperación, con el propósito de concretar una alianza del transporte acuático y aéreo en el Caribe.

Recordó el jefe de gobierno que hace unas semanas se suscribió un acuerdo de cooperación entre Conviasa y la aerolínea Liat, con la idea de crear rutas directas desde Venezuela hacia el Caribe.

En el área de transporte marítimo, el presidente Maduro expuso planes para el acercamiento no sólo para el intercambio comercial sino para el incentivo del turismo.

Un gran plan sociocultural, que abarque la educación, salud y alimentación como temas vitales también fueron presentados por el mandatario venezolano quien recordó que en el último encuentro de PetroCaribe, celebrado en Nicaragua el pasado 29 de junio, se propuso un plan de alfabetización, el incentivo de cooperación en el tema educativo, así como el intercambio cultural en todos los ámbitos, desde la poesía hasta la escritura.

009_MA_3493_P

04 P EG_0153

013_MA_3451-2_P

02_p_eg_00451373143628

017_ma_3492_1373143956

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.