Presidente

5.May.2015 / 10:44 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

“Nosotros ponemos a la orden la Villa del Cine de Venezuela y el apoyo para levantar un proyecto cinematográfico y que la vida de ustedes, cinco héroes cubanos, y que la lucha de ustedes se conozca en todos los idiomas, para que llegue la historia que ustedes han escrito de manera humilde, sencilla, pero inmensamente heroica”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien en su programa Contacto con Maduro en su emisión número 28 puso a disposición la Villa del Cine en Venezuela para llevar a cabo proyectos audiovisuales que cuenten la historia de los cinco héroes cubanos.

Durante el programa el mandatario conversó con Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, sobre sus luchas y sus experiencias vividas en prisión.

Los cinco héroes cubanos ratificaron su respaldo a la lucha antiimperialista que libra el pueblo venezolano, frente a las pretensiones injerencistas de Estados Unidos, al tiempo que recordaron el ideal del líder latinoamericano, Hugo Chávez, legado que actualmente es ejemplo para Suramérica y el mundo.

Asimismo, el Presidente hizo un llamado a la solidaridad y a la lucha del mundo entero por la pronta libertad del puertorriqueño Oscar López, quien se encuentra detenido injustamente en una prisión estadounidense.

Migración africana

Nicolás Maduro se refirió a la llegada de más de nueve mil africanos a las costas italianas en los últimos días, y atribuyó el fenómeno a la lamentable situación que se vive en el continente africano como consecuencia del derrocamiento del líder Muamar el Gadafi, a lo que se suma la proliferación de grupos terroristas que se ha ido acrecentando en la zona.

Consolidación de una potencia

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe se convirtieron en las bases para consolidar una América Latina unida y con potencia, aseguró el presidente Maduro.

Reprochó la insistencia del Gobierno de los Estados Unidos para destruir Petrocaribe y derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela.

“Si ustedes –Estados Unidos- derrocaran al Gobierno revolucionario de Venezuela, ¿qué van a hacer ustedes con Petrocaribe?, que es un factor fundamental de estabilidad económica, energética, social, humana de varios millones de hombres y mujeres del Caribe”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.