Presidente

31.Oct.2014 / 11:04 pm / Haga un comentario

020_IMG_4296_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este viernes que a la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -prevista para el 27 de noviembre próximo- llevará una propuesta  para “defendernos de este tipo de producción (en referencia al Fracking) y de ataques que tratan de destruir a los países de la Opep y trata de destruir el mercado natural de nuestro petróleo”

Así lo refirió el mandatario tras rechazar la mezquina postura de la derecha opositora venezolana de regodearse con la baja de los precios del petróleo venezolano, el cual se ubicó -en la semana del 27 al 31 de octubre- en 75,79 dólares por barril.

Señaló que el canciller de la República, Rafael Ramírez, estuvo en Ecuador, donde discutió temas de interés en cuanto a la situación actual del mercado petrolero.

Pidió abrir un debate sobre el uso del fracking o método de esquistos bituminoso, una técnica que  ha venido desarrollando Estados Unidos para elevar la producción de petróleo penetrando la corteza terrestre para obtener gas y petróleo.

“Es un gran peligro para el planeta tierra destruir la corteza terrestre(…) puede traer la concatenación de las fallas naturales de la corteza terrestre y la destrucción de importantes ciudades de Estados Unidos, lo digo desde Venezuela con la voz propia y valiente de nuestra Patria que me toca ejercer como presidente. Hombres y mujeres del pueblo de EEUU, los métodos de extracción de gas y petróleo que están usando puede traer una tragedia inimaginable para el pueblo de Estados Unidos, América y el Mundo. ¿es que nadie va a decir esto, es que el mundo va a callar, otra vez?, reflexionó el jefe del Estado.

Para el mandatario venezolano -quien continúa la tarea del comandante supremo Hugo Chávez de mantener informado al pueblo sobre detalles de interés para ampliar la comprensión del tema petrolero- Estados Unidos aplica la técnica tras no lograr por la vía bélica controlar las principales fuentes petrolíferas y gasíferas del mundo.

El fracking le ha permitido a Estados Unidos la producción y distribución “coyuntural de petróleo con una clara intención de golpear económicamente a países como Rusia, Irán y Venezuela”.

Tras comparar los costos de producción de un barril de petróleo, en Venezuela,, ya sea pesado, extrapesado y ligero, oscilan entre 10 y 12 dólares, respectivamente, mientras que el que se produce por la técnica del fracking no baja de 60 dólares el barril.

Entretanto, las grandes empresas petroleras transnacionales aseguran que la producción de hidrocarburos que se han ido descubriendo no puede ser producida por debajo de los 100 dólares, por tratarse de petróleo extrapesado o que se ubique en yacimientos en aguas ultraprofundas, como el de Brasil.

Reiteró que aun cuando se haya producido la baja en el precio del petróleo, el Gobierno Bolivariano garantiza el desarrollo social de nuestro pueblo. “Sépanlo ustedes pelucones de la oligarquía no hagan fiesta con la baja en el precio del petróleo…. No hagan fiesta porque no podrán hacerle daño a nuestro país”, además señaló que ya se planifica el plan de administración de divisas para el 2015.

Sus impresiones las ofreció durante la entrega del complejo habitacional Alí Primera, en el norte de Barquisimeto, ciudad ubicada en el centro occidente del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.