Presidente

7.Nov.2015 / 05:20 pm / Haga un comentario

005_YM_1665_WEl Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha cancelado 13 mil millones de dólares correspondientes al pago de la deuda externa.

Así lo informó el presidente de la República Nicolás Maduro, este sábado, en el acto de la Misión Transporte, en el que entregó 4 mil 600 unidades a taxistas de Caracas. Aquí el presidente subrayó la fortaleza de la economía venezolana y la capacidad de pago que tiene el país.

«En este año de guerra económica Venezuela ha tenido un bloqueo financiero. Este año Venezuela ha pagado 13.500 millones de dólares en deuda externa, lo digo y me arde la sangre, porque son obligaciones y ustedes ven que los economistas de la derecha saben tanto que al final no saben a nada».

Dijo el mandatario al desestimar los augurios que pretenden señalar un default para la economía del país: «Es la derecha apostando a la maldad… el pueblo debe saber quiénes son sus enemigos».

Se trata de una campaña injustificada: «A pesar de que pagamos, pagamos, tenemos un bloqueo monetario en el exterior. En dos años hemos pagado 27 mil millones de dólares de obligaciones externas».

Esto a pesar de la caída de los precios del crudo, pero sin embargo «al pueblo Venezuela no le ha faltado nada».

«Hemos pagado los compromisos internacionales al pelo, al día, y nunca antes había sido así. En dos semanas pagamos 5.200 millones de dólares, cerrando el año».

Aun con estos pagos, los bancos y las calificadoras de riesgo «subieron el riesgo país, tenemos peor riesgo país que cinco países que están en guerra en el mundo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.