Presidente

26.May.2013 / 03:03 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó el anuncio de un primer acuerdo de paz entre el Gobierno de y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Nos hemos enterado del anuncio de este acuerdo, el embajador Roy Chaderton nos llamó, nos envió un informe sobre el acuerdo en el tema agrario; nos parece que es un acuerdo histórico que es el mejor mensaje de paz que podríamos recibir los pueblos bolivarianos”.

Fueron las palabras de Nicolás Maduro al culminar un acto popular en el Coliseo en Cochabamba donde cumplió con la II Reunión de Integración Bolivia Venezuela, al respecto dijo que “así como Colombia es creación del Libertador Simón Bolívar, Venezuela es su cuna, y Bolivia es su Hija Predilecta”.

“Nosotros desde el ALBA estamos felices por este acuerdo y nos ponemos a la orden del Gobierno de Colombia, y de la mesa de negociación, para seguir colaborando, ayudando, apoyando por la paz de Colombia, porque se logre la paz definitiva”.

Subrayó al felicitar especialmente al presidente Juan Manuel Santos, a la comisión negociadora, a los delegados de las FARC y “que sigamos avanzando y que ojala para que mas temprano que tarde tengamos la mejor noticia que pueda escucharse en el siglo XXI que es un acuerdo definitivo de paz para el pueblo de Colombia que es un acuerdo de paz para toda Suramérica”.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, calificó este acuerdo como histórico e inédito; “ese sueño de Fidel, ese sueño de Chávez se ha cumplido, gracias presidente Santos y a su Gobierno”.

Tomado de: Minci – Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.