Presidente

26.Mar.2015 / 09:07 pm / Haga un comentario

mamera-visita-chavez-yare4

Listo está el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para entablar un diálogo con el Gobierno de Estados Unidos, en términos de igualdad y con respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Así lo dijo este jueves el presidente Nicolás Maduro, en la zona oeste de Caracas, donde dio inicio a la recolección casa por casa de firmas en rechazo al decreto ejecutivo de Estados Unidos que señala a Venezuela como una “amenaza a la seguridad nacional estadounidense”, una desproporcionada decisión que ha movilizado a venezolanos y al mundo entero a expresar su rechazo a la medida, así como a exigir la derogatoria de la iniciativa.

“Venezuela está lista para un diálogo con base en el respeto y en términos de igualdad entre los estados con el Gobierno del presidente Barack Obama, donde quiera, cuando quiera y como quiera; sí, lo digo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela: estamos listos”, refirió.

Agregó: “Si el presidente Obama quiere apretar esta mano de un venezolano, un patriota, hijo de Chávez, estoy listo para hablarle a los ojos en términos de igualdad. Usted es presidente Estados Unidos, muy bien; yo soy presidente de la República Bolivariana de Venezuela, muy bien”.

Este planteamiento lo expuso el mandatario tras leer fragmentos del Comunicado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde rechaza la medida de Estados Unidos contra Venezuela y llama a Caracas y Washington a entablar conversaciones, respetando la autodeterminación de los pueblos.

mamera-visita-chavez-yare3

Gobernador de Lara exige derogación del decreto de Obama

En momentos en que el presidente Maduro expresaba su apertura al diálogo con Estados Unidos, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, hizo uso de la red social Twitter para dar a conocer una carta abierta dirigida al presidente estadounidense, donde pide la derogación del decreto.

La actitud patriota del gobernador Falcón, que no milita en las filas revolucionarias, no duda que será severamente criticada por los voceros de derecha que aplauden la acción estadounidense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.