Presidente

18.Jul.2016 / 11:07 am / Haga un comentario

Al celebrarse en el mundo el Día Internacional de Mandela, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, homenajeó este lunes la labor por la paz y la libertad de los pueblos que emprendió en vida el líder sudafricano. La fecha es una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU)  y se celebra desde 2009.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno Bolivariano se une al júbilo mundial por el Día Internacional de Mandela, dedicado a quien ofrendó su vida al servicio de la humanidad como preso de conciencia, como defensor íntegro de los derechos humanos, trabajador por la paz, la libertad absoluta, la no discriminación y la igualdad.

En este día, 18 de julio, aniversario de Nelson Mandela, la Patria de Simón Bolívar, de Francisco de Miranda, y Hugo Chávez honran la memoria y el pensamiento de quien es ejemplo eterno de perseverancia para la República de Sudáfrica y el Mundo entero.

En sus palabras se recogen los principios que todo hombre y mujer patriota deben tomar como ruta de vida: Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré para la eternidad.

La República Bolivariana de Venezuela acompaña a la República de Sudáfrica y su pueblo, en la celebración mundial de este día que resalta los valores humanos más sublimes que legó Nelson Mandela a la humanidad entera.

¡Feliz día Mandela, Feliz día Sudáfrica!

Caracas, 18 de julio de 2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.