Presidente

15.Ene.2014 / 10:32 pm / Haga un comentario

028_MA_8083_P

Durante la entrega de Memoria y Cuenta, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su invitación a establecer relaciones plenas con Estados Unidos, siempre y cuando se sostengan en respeto mutuo.

Maduro recordó que tras el encuentro del canciller venezolano, Elias Jaua y el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, comenzó el camino para mejorar las relaciones entre ambas naciones.

Sin embargo, el incidente de no permitir el tránsito del avión presidencial sobre Puerto Rico, cuando se dirigía a Europa y luego a China, generó tensiones entre ambos países, que terminaron con los avances que se habían logrado.

“Basta ya de persecuciones infantiles (…) deben entender que gracias a la Revolución que encabezó Chávez, hay una América que va rumbo a su segunda y definitiva independencia”, declaró.

En ese sentido, el Presidente recordó que Venezuela está abierta a recibir y establecer cualquier relación, pero no aceptará injerencia o imposiciones imperialistas como la ocurrida tras el incidente con el avión presidencial.

El Jefe de Estado reflexionó sobre el poderío actual de la nación norteamericana y los invitó a entender la debacle que tienen en sus niveles de influencia mundial.

En este sentido, solicitó corregir su dirección a tiempo usando las nuevas relaciones, “o le queda quedarse en el ocaso como hizo el imperio británico tras la segunda guerra mundial”.

Recordó que fue gracias al presidente ruso, Vladimir Putín, que se evitó que el mundo llegase a una peligrosa conflagración, al imponer el diálogo en Siria, tras la supuesta denuncia de uso de armas químicas y la inminente intervención del ejercito de Estados Unidos.

OFENSIVA MEDIÁTICA

Maduro recordó que tras su elección en abril, se generó una ofensiva mediática internacional, que buscaba derrocar el gobierno, por lo que tuvieron que tomar medidas.

Una de ellas fue la gira internacional que hizo a Bolivia, Argentina y Uruguay, donde se firmaron nuevos convenios de cooperación y comercio. Luego se trasladaron a Europa y finalmente a China donde también se establecieron nuevas alianzas y se reafirmaron las existentes.

Adelantó que para la próxima reunión de la Celac, será propuesta la gran zona económica de las américas, en la base del ALBA, Petrocaribe y Mercosur, “todo esto trabajo gracias a la Revolución”, dijo.

Prensa Sigamos Juntos / CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.