Presidente

002_AG_6849_W

Consciente de la agresión que desde Estados Unidos se fragua contra Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al pueblo estar preparado “para enfrentar cualquier escenario que se pueda presentar en Venezuela producto de la agresión imperial estadounidense contra nuestro país”.

Durante un encuentro con los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, realizado este jueves en el Palacio de Miraflores, el jefe del Estado hizo estas reflexiones al abordar el alcance del plan de golpe de Estado planeado para la segunda quincena de febrero y donde se maneja información precisa de la participación del Gobierno de Estados Unidos, a través de su legación diplomática en Caracas.

Comentó haber leído las declaraciones, en el mes de enero, de distintos funcionarios estadounidenses, desde el presidente Barack Obama, pasando por el vicepresidente Joe Biden e incluyendo las más alarmantes, las del asesor de seguridad de la Casa Blanca.

“En Venezuela gobernamos los venezolanos y las venezolanas. Estamos haciendo una revolución de independencia, los imperialistas del Norte no lo han aceptado ni lo aceptarán jamás, debemos prepararnos para defender la dignidad, integridad y soberanía de la Patria en todos los escenarios que se presenten, hoy y mañana (…). Debemos prepararnos para enfrentar cualquier escenario que se pueda presentar en Venezuela, producto de la agresión imperial estadounidense contra nuestro país”, insistió el mandatario.

Como parte de las razones que reconoce el presidente Maduro en la constante tirantez entre Caracas y Washington, está un problema de visión de sociedad, de proyecto de país entre la independencia y la colonia, el imperio versus patria soberana.

Quiso el jefe del Estado hablar con claridad y elocuencia para expresarle al país, a las 7:50 de la noche, que es “un guerrero, un combatiente. A mí nadie me podrá amenazar ni intimidar, con la misión que Chávez me encomendó y ustedes me entregaron, voy hasta el final… a mí nadie me va a intimidar, a hacer retroceder, engañar; ahora, yo soy un militante de la paz, yo creo en la paz como el gran instrumento para construir la justicia, la convivencia, la sociedad nueva”.

Cuerpo diplomático en cuenta

El jefe del Estado aprovechó para comentar que más temprano, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, a quienes se les expuso en detalle el plan de golpe de Estado que estaba previsto realizar entre el 11, 12 y 13 de febrero, plan neutralizado a tiempo gracias a la ética, moral y patriotismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.