Presidente

16.Mar.2015 / 08:21 pm / Haga un comentario

AG_3208WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela seguirá cumpliendo con las inversiones nacionales y las obligaciones internacionales, a pesar de la guerra económica, auspiciada por el imperialismo y la ultraderecha apátrida, y enfrentando la caída de los precios petroleros.

Al respecto, el Presidente indicó que la nación venezolana cumplió con su obligación internacional de cancelar mil millones de euros del vencimiento del Eurobono 2015, durante su encuentro con los comandos populares-militares contra la guerra económica, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Comentó que no obstante de haber cumplido sus obligaciones internacionales, las casas calificadoras de riesgo -siguiendo los lineamientos de la guerra económica que tiene Estados Unidos contra Venezuela– aumentaron el riesgo-país de Venezuela.

“No por razones financieras ni económicas sino por razones políticas, de la guerra imperial y de la derecha maltrecha de Miami; que no descansa en su intento de hacerle daño a Venezuela (…). Estas calificadoras de riesgo seguramente tendrán el mismo destino de las que mal calificaron a nuestro país entre los años 2004-2006 y, cuando vino la crisis financiera todas esas llamadas calificadoras de riesgo quebraron, porque en sí misma eran un fraude”.

Por otra parte, agradeció el respaldo de gobiernos y pueblos del mundo por el contundente rechazo que han manifestado ante la orden del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la cual declara a Venezuela como una amenaza.

“Se comprueba que Venezuela está acompañada en el mundo, por los pueblos y los gobiernos. Es extraordinaria la respuesta y eso nos da una gran fuerza”.

Es una manifestación de los pueblos indicando que quieren paz y que Venezuela no es una amenaza para nadie sino una esperanza, dijo el jefe de Estado y de Gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.