Presidente

11.Abr.2015 / 09:27 pm / Haga un comentario

004_MG__7785_WEl Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros ofreció la noche de este sábado detalles del encuentro que sostuvo con su par estadounidense Barack Obama durante la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá.

El mandatario declaró que: “Pudiera abrirse en los próximos días la posibilidad de ir a un proceso de conversaciones con el gobierno de Estados Unidos y explorar el camino de relaciones de respeto”.

De igual forma detalló que el encuentro con Obama fue de unos 10 minutos y se llevó  acabo en los espacios del centro de convenciones de Atlapa, centro donde tiene lugar la cumbre histórica.

Asimismo indicó que en el breve encuentro pudo tenderle la mano a su homologo norteamericano, como lo había expresado al momento de su intervención en la plenaria de Jefes de Estados.

“Nos dimos la mano, yo dije: tiendo mi mano e iba con mi mano y de pronto vi la mano de él y se la tome con afecto, como somos nosotros, y le dije: Presidente Obama  yo no soy enemigo de los Estados Unidos, ni mi pueblo es enemigo de los Estados Unidos, ni nuestro comandante Chávez jamás fue enemigo de los Estados Unidos, nosotros somos revolucionarios, vehementes y apasionados y queremos construir la paz”, declaró

Maduro enfatizó que el encuentro fue  franco y tuvieron oportunidad de expresar verdades en un tono cordial

En relación a la cumbre  agradeció el apoyo los países que han repudiado el decreto imperial del 9 de marzo y calificó el encuentro como la “cumbre de la verdad”.

“Venezuela ha recibido el apoyo unánime de toda la región y ese apoyo es un gran voto de paz, hemos recibido un abrazo de paz, de solidaridad, de amor de toda America Latina, del Caribe, impresionante, realmente conmovedor”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.