Presidente

8.Dic.2014 / 10:00 pm / Haga un comentario

025_002_FB_5935_P_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que mañana se conmemorarán 190 años de la victoria de la Batalla de Ayacucho, comandada por el general Antonio José de Sucre, quien recibió el título de Gran Mariscal de Ayacucho luego de triunfar en esa ofensiva en el Perú.

El 9 de diciembre de 1824 se libró en tierras peruanas la gloriosa batalla de Ayacucho, acción que selló definitivamente la guerra emancipadora en el continente latinoamericano, al salir triunfante el Ejército Libertador sobre el ejército realista, gracias a la unidad de los soldados de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Argentina, Perú, Bolivia y Chile, bajo un solo y gran ideal americanista: libertad, paz y justicia.

Con gran sentimiento también rememoró los dos años de la última proclama del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, aseverando que al pasar el tiempo, el amor del pueblo hacia su líder se ha incrementado.

“El comandante Chávez siempre tuvo una gran confianza en la obra que construyó con el pueblo, nunca tuvo dudas de que si sucedía lo peor (…) el pueblo venezolano sabría mantener en alto las banderas de la Revolución, con lealtad y con amor”.

También rememoró los 200 años de la Batalla de Urica, el 5 de diciembre de 1814, en la cual “se movió como un terremoto la estructura social de la República”, permitiendo la participación de mestizos y negros.

Igualmente, hizo un llamado a los venezolanos a prepararse para conmemorar los 200 años de la Carta de Jamaica, concluida por el Libertador el 6 de septiembre de 1815 en Kingston. Este documento fue calificado por el presidente Maduro como la “proclama política y sociológica del Libertador Simón Bolívar porque en ella apunta hacia la construcción de la Patria basada en la unidad”.

Reflexionando sobre estas batallas, el presidente Maduro aseguró que en la sangre del pueblo venezolano está la sangre de los libertadores, por ende, tiene la conciencia para enfrentar las dificultades y seguir consolidando la Revolución Bolivariana y la Patria libre y soberana labrada por el comandante supremo, Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.