Presidente

14.Jul.2016 / 09:34 am / Haga un comentario

A propósito de la conmemoración del bicentenario del salto a la inmortalidad de Francisco de Miranda, el 14 de julio de 1816, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el espíritu libertario del precursor de la emancipación latinoamericana al destacar que su ejemplo habita en el corazón del pueblo venezolano.

En un mensaje acompañado de una serie de imágenes sobre el padre del tricolor nacional, difundido a través de su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, indicó que a 200 años de su siembra hoy vive con su ejemplo en el pueblo haciendo Revolución.

El Mandatario también se expresó en su cuenta de Facebook al resaltar la gloriosa obra del caraqueño universal, quien siempre llevó presente el nombre de Venezuela en las gestas más importantes de la humanidad.

La Patria siempre recordará al hombre, que recorrió el mundo, diciendo con orgullo, que era venezolano, que convertido en Almirante, alzó al cielo el tricolor de nuestra bandera en la inmensidad del mar Caribe y que nos inspiró a luchar para ser libres para siempre, agregó.

Destacó que el sueño libertario de Miranda hoy nos inspira en la Revolución de nuestro comandante Hugo Chávez, para el nacimiento de la nueva independencia, de la integración de los pueblos.

Con motivo de esta fecha, el Gobierno Nacional preparó una serie de actividades conmemorativas para rendir honores a Francisco de Miranda en todo el territorio nacional, entre ellas destacan la reinuguración de la Plaza Miranda, ubicada en El Silencio, en Caracas y un acto protocolar en el Panteón Nacional al que asistirán autoridades gubernamentales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.