Presidente

18.Mar.2015 / 05:47 pm / Haga un comentario

maduro-marcha-petroleros-contra-injerencias4

El presidente Nicolás Maduro aprovechó el encuentro que sostuvo con los trabajadores petroleros y del sector eléctrico y para expresar su consentimiento a la propuesta de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) de conformar una comisión de cancilleres para hablar con Estados Unidos y exigirle el cese de las agresiones contra Venezuela.

El mandatario nacional desde Miraflores aplaudió esta propuesta del Alba-TCP de “conformar una comisión diplomática especial, con países del Alba-TCP, Petrocaribe, Caricom, Unasur y la Celac, para que vayan ellos -un equipo de cancilleres y países- a hablar con Estados unidos y exigir que se derogue el decreto imperial, a proteger y defender a Venezuela como un arco especial de protección”.

“Le hemos solicitado a Ecuador, a través de su canciller Ricardo Patiño, dado que Ecuador es presidente de la Celac, para que sea Ecuador el que encabece y coordine esa comisión especial de cancilleres de América Latina y el Caribe para defender a Venezuela, para proteger nuestra paz”.

Agregó el jefe de Estado al calificar este acuerdo como “una decisión maravillosa, muy importante porque eso nunca ocurrió en nuestro continente, eso gracias al gran constructor de la Nueva América Latina y el Caribe, el presidente Hugo Rafael Chávez Frías”.

En sus palabras reiteró que este año los venezolanos “vamos a enfrentar las dificultades que nos toque enfrentar. Estados Unidos tomó una decisión, desde hace tiempo, solo que ahora ellos dan la cara”, dijo esto al explicar las fallidas intentonas de guarimba y golpes de Estados planificados por la derecha aliada del imperio.

La amenaza de la potencia imperial –dijo- se pretende fundamentar en falsedades, ellos “no tienen razones para hacerlo, lo que dicen es falso”.

“Lo peor de todo es que hay figuras de la derecha que le hacen el coro y los aplauden. ¿Cómo se le puede llamar a un venezolano que apoye a otro país para que agreda a su patria?.”

Argumentó al mandatario al aclarar que “hay momentos en la vida de definiciones, uno tiene que estar claro en este momento de la historia, o estamos con el pueblo de Venezuela, o estas con el imperio”.

“Es tiempo de defender nuestra Patria con amor, con inteligencia, con sabiduría”, dijo el presidente Maduro al aseverar que en menos de diez días se han activado todos los mecanismos diplomáticos, “y gracias a Dios el pueblo de Venezuela no me ha fallado y se ha levantado una ola de movilización popular, les doy las gracias por el derecho que tiene Venezuela a vivir en paz y a ser una patria libre y soberana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.