Presidente

11.Ago.2016 / 06:17 pm / Haga un comentario

Tras evaluar los informes consignados por las delegaciones de Colombia y Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves el interés de la nación venezolana en establecer nuevas relaciones en materia económica y comercial con la nación neogranadina.

NM10

“Venezuela está interesada en un nuevo comienzo de las relaciones económicas y comerciales con todos sectores productivos de Colombia. Hay una inmensa capacidad productiva con vocación hacia el mercado venezolano” subrayó el Jefe de Estado durante una rueda de prensa desde el Club Macagua en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

En tal sentido, apuntó que ambas naciones  cuentan con “todas las fórmulas sobre la mesa” para la reactivación de este nuevo esquema de trabajo conjunto, el cual se desarrollará en el marco de la Gran Misión Abastecimiento  Soberano y Seguro. “Este sería uno de los temas que queda con mayor prioridad sobre la plataforma de trabajo y decisiones”, dijo.

Equilibrio energético

Asimismo, el Presidente Maduro destacó que Venezuela está lista para avanzar hacia una nueva etapa en lo concerniente al suministro de combustible en la frontera colombo-venezolana.

Para ello, instó a ambos países a diseñar nuevas estrategias que permitan combatir el contrabando de combustible, uno de los principales flagelos que azota a la zona fronteriza.

Ensayemos nuevas fórmulas para que le demos duro al contrabando y, más bien, se oriente hacia una relación que permita apuntar a la apertura total de la frontera, a regularizar el paso vehicular”, manifestó.

Otro de los cinco puntos centrales de la agenda bilateral fue el tema petrolero, sobre el cual ambas naciones discutieron la necesidad de fijar un precio estable, equilibrado y justo que permita consolidar la estabilidad del mercado en mediano plazo y que además, sustente las inversiones petroleras.

“Hay que buscar un equilibrio en la alza del precio de petróleo. Es ganar-ganar. Es un beneficio para la economía mundial. Por eso hemos hoy revisamos la estabilidad del mercado petrolero y la viabilidad de la inversión petrolera”, señaló Maduro.

Hacia la “frontera de paz”

En cuanto a la apertura gradual y controlada de la frontera colombo-venezolana, el Jefe de Estado manifestó que este paso demuestra la vocación pacífica de estas naciones hermanas, al tiempo que instó a los hombres y mujeres que hacen vida en esa zona a promover la paz.

“Hago un llamado a las familias de la frontera, a las familias venezolanas y colombianas, a que todos apostemos a que tenga éxito este esfuerzo por una nueva frontera una frontera de paz. Estamos a las puertas de dar el ejemplo de cómo se puede cosntruir y reconstruir las relaciones humanas, diplomáticas y políticas”, resaltó.

Finalmente, Maduro ratificó la plena disposición y voluntad de pueblo y Gobierno nacional para consolidar la paz en la nación neogranadina.

“En Venezuela haremos lo posible y lo imposible por consolidar la paz. Estamos a las órdenes de Colombia para trabajar por la paz, la paz de Colombia es la paz de Suramérica. Cuente con todo el apoyo del pueblo y Gobierno de Venezuela para seguir empujando el proceso de paz”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.