Presidente

NM3“Entendemos perfectamente lo que significa y nos va a costar hacer de la economía venezolana una fortaleza sustentable en la promoción de las fuentes de trabajo, en la diversificación de nuestros emprendimientos productivos, en la aportación de valor agregado a nuestros bienes y en la socialización de los medios de producción. Se trata de la construcción del poderío económico de Venezuela como potencia energética, agroalimentaria e industrial, desde ya y a futuro”, expuso el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante la presentación de Memoria y Cuenta 2013 en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido, consideró que es necesario consolidar el desarrollo del marco normativo de la política de inversiones soberanas para que los recursos e intereses nacionales estén al servicio e intereses de nuestro pueblo, de la construcción de un mundo de justicia y paz.

“Así está exactamente escrito en el Plan de la Patria 2013-2019 y cueste lo que cueste, hacia allá avanzaremos con firmeza”, enfatizó.

Sostuvo que para alcanzar un nuevo modelo económico será necesario impulsar las políticas autónomas y soberanas en cuanto al uso de recursos energéticos para romper la dependencia con los centros de poder mundial.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro instó al pueblo venezolano a construir la cultura del trabajo. “Superemos el consumismo como desviación social y echemos una sólida base para el socialismo del siglo XXI, que debe ser la Venezuela potencia”, expresó.

El primer mandatario nacional aseveró que alcanzar la Venezuela potencia, tanto en materia social como en lo económico y político, “es un reto inmenso que necesariamente debe partir de la comprensión plena y crítica de la realidad venezolana, sobre todo cuando consideramos que estamos aún en el curso de un proceso de transición hacia el socialismo”.

“La Revolución no es solo un bisteck en cada mesa, ni mucho menos un televisor en cada cuarto y en absoluto un carro en cara puerta. La Revolución es un cambio en las relaciones humanas”, dijo el jefe de Estado recordando la descripción de revolución que hacía el luchador social, Alfredo Maneiro.

Durante su alocución, Maduro sostuvo: “Sé dónde estoy parado, aquellos que me subestiman desde la izquierda y la ultraderecha, sepan que aquí hay un socialista. Sé lo que estoy haciendo para cada fase del desarrollo económico”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.