Presidente

12.Jul.2013 / 04:45 pm / Haga un comentario

001_MG_5747_P

“Con la zurda de Chávez y en el espíritu de Bolívar”, fue  la  frase pronunciada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro al recibir el martillo de madera, símbolo de mando del bloque regional.

El Primer Mandatario venezolano se refirió al compromiso que asume para seguir fortaleciendo y expandiendo la capacidad de trabajo en toda la región “desde la Venezuela revolucionaria contrubiremos con todo lo que podamos en lo ético, lo moral, lo energético, lo político y lo humano, para que siga siendo un gran conglomerado de la patria grande que se está construyendo” .

Maduro aseveró, “El ingreso de Venezuela al Mercosur completa la ecuación. El Mercosur se abre al Caribe, incrementa su territorio”, señaló el líder de la Revolución Boliviariana, Hugo Chávez, hace un año, cuando Caracas ingresó oficialmente al bloque.

“Queremos agradecer al presidente Mujica por la conducción de esa doble jornada que hemos tenido hoy y desde este momento arranca la presidencia de Venezuela en el Mercosur, que es un hecho histórico gracias a la labor del comandante Hugo Chávez y su visión bolivariana, latinoamericana, histórica”, agregó el jefe de Estado venezolano.

Asimismo el mandatario venezolano ratificó, “Una tarea inmediata y urgente es la reincorporación del Paraguay como miembro activo y pleno del Mercosur. Nosotros amamos al pueblo paraguayo y si ha habido un tipo de problema, en el transcurso de los eventos de junio del año pasado, debemos tener nuestra mejor voluntad para superarlo”.

Esta es la primera vez que Venezuela preside el Mercosur, luego de ingresar, en julio de 2012, como miembro pleno al organismo y que ejercerá durante los próximos seis meses.

009_MG_5578_P

Prensa Sigamos Juntos

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.